Documental “Down to Earth”: sobre la conexión con la tierra

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

grounding conexion con la tierra caminar descalzo

Historia en Breve

  • El grounding, también conocido como conexión con la tierra, es la práctica de colocar los pies descalzos en el suelo y se asocia con numerosos beneficios para la salud
  • Los electrones con carga negativa de la Tierra neutralizan los radicales libres del cuerpo
  • Después de la exposición al dispersante de petróleo Corexit, Rebecca y Josh Tickell realizaron el documental "Down to Earth " y experimentaron los beneficios
  • El descubrimiento de las suelas sintéticas de los zapatos en 1960 tuvo el efecto de desconectarnos de la tierra, menciona Clint Ober, el padre del grounding
  • El grounding parece reducir el voltaje no deseado de los campos electromagnéticos que son omnipresentes en los países desarrollados
  • De acuerdo con investigaciones médicas, la falta de contacto con la tierra puede contribuir a la diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades

El grounding, también conocido como conexión con la tierra, es una práctica sanitaria con apoyo científico que ha sido ampliamente ignorada por la medicina convencional a pesar del conjunto de pruebas de su eficacia. El grounding se basa en colocar los pies descalzos en el suelo para enriquecer al cuerpo con los electrones provenientes de la tierra.

¿Por qué ofrece efectos positivos para la salud? Porque los radicales libres indeseables del cuerpo se encuentran cargados positivamente, mientras que los electrones recibidos de la tierra a través de las plantas de los pies ofrecen una carga negativa. Como resultado, los radicales libres son neutralizados por la conexión con la tierra, y los estudios han demostrado que esto puede suceder rápidamente.

En una investigación médica publicada, el grounding ha demostrado su efectividad para combatir la inflamación crónica (probablemente al adelgazar la sangre), el dolor, el estrés y la dificultad para dormir.

También ha demostrado efectividad para mejorar el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. Además, se están explorando los beneficios cardiacos y respiratorios, al igual que su capacidad para ayudar a las personas a perder peso.

Ahora, un nuevo documental titulado como "Down to Earth, conexión con la tierra", en el que tuve la suerte de trabajar, explica la ciencia detrás del grounding y cómo esta práctica ha mejorado dramáticamente la vida de los pacientes.

El acceso exclusivo y completo al documental “Down to Earth” ha TERMINADO; sin embargo, puede comprar una copia. Para más detalles, HAGA CLIC AQUÍ. (El documental está disponible en inglés solamente)

El desastre químico que desató el interés del grounding

Rebecca y Josh Tickell son aclamados cineastas conocidos por su película documental The Big Fix en el 2012, la cual explora los efectos en la salud tras el derrame de petróleo del Deepwater Horizon por la compañía BP en el 2010. La película también investiga el uso agresivo del controvertido dispersante de petróleo Corexit por la compañía BP, el cual evitó que el mundo conociera el alcance del derrame.

Rebecca Tickell personalmente sufrió la exposición al Corexit, como lo menciona en su narración del documental "Down to Earth." Experimentó efectos adversos, incluyendo tos y erupción cutánea intensa. Los médicos le advirtieron que la exposición podría causar problemas para concebir o tener hijos, pero los Tickell aceptaron el riesgo y trataron de formar una familia. Rebecca sufrió un aborto involuntario.

Cuando Rebecca concibió de nuevo, los médicos consideraron que el bebé podría nacer con defectos de nacimiento; pero, afortunadamente, se encontraba sano. Sin embargo, su hija llamada Athena, luchó contra enfermedades crónicas y visitó constantemente los hospitales.

Los Tickell exploraron todos los tratamientos posibles, tanto tradicionales como alternativos. Nada funcionó hasta que encontraron una copia del libro Earthing: con los pies descalzos de Clinton Ober, Stephen Sinatra y Martin Zucker. La premisa del libro es que "al plantar tus pies en el suelo, su cuerpo comienza a curarse a sí mismo" menciona Rebecca.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Consecuencias del derrame de petróleo de Deepwater en los seres humanos

Los Tickell no fueron los únicos que sufrieron las consecuencias de los químicos utilizados en el derrame de petróleo en Deepwater Horizon por la compañía BP en el 2010. Jamie Griffin, quien alimentó a cientos de trabajadores de limpieza en el Golfo de México, experimentó reacciones extremas a sustancias químicas como el Corexit, de acuerdo con Grist:

"En cuestión de días, la madre soltera de 32 años se encontraba tosiendo sangre y con dolores de cabeza constantes. Incluso, perdió la voz. "Mi garganta se sentía como si hubiera tragado navajas para afeitar," menciona. Entonces las cosas empeoraron.

Al igual que cientos, posiblemente miles, de trabajadores de limpieza, Griffin pronto se enfermó de numerosas enfermedades insoportables, extrañas y grotescas. Para julio [dos meses después del derrame], los incesantes espasmos musculares torcían sus manos en forma de garras inmóviles.

En agosto, comenzó a perder la memoria a corto plazo. Después de cocinar de manera profesional por 10 años, no lograba recordar la receta de la sopa de verduras; una mañana, subió al auto para dirigirse al trabajo, sólo para descubrir que no vestía sus pantalones.

El lado derecho de su cuerpo, comenzó a actuar de manera absurda. Sentía como si mis nervios comenzaban a salirse de la piel. Fue muy doloroso. Mi pierna derecha se inflamó tanto que mi tobillo alcanzó el ancho de mi pantorrilla y aumentó la comezón en mi piel.

'Estos son los mismos síntomas que experimentaron los soldados que regresaron de la Guerra del Golfo Pérsico con el síndrome de la Guerra del Golfo', explica Michael Robichaux, médico de Luisiana y ex senador estatal, quien trató a Griffin y a otros 113 pacientes con padecimientos similares".

Consecuencias ecológicas y animales por el derrame de petróleo

Como señalan los Tickell en el documental The Big Fix, el uso de Corexit ocultó los signos evidentes del derrame de petróleo para que el público y los medios de comunicación consideraran que el derrame fue de menor magnitud. Sin embargo, en el 2015, Live Science informó lo siguiente:

"De acuerdo con un nuevo estudio, hasta 10 millones de galones (38 millones de litros) de petróleo crudo del derrame de Deepwater Horizon en el 2010 se han asentado en el fondo del Golfo de México, donde amenaza la vida silvestre y los ecosistemas marinos.

El hallazgo ayuda a resolver el misterio de la ubicación del petróleo 'faltante' del derrame. Su ubicación había eludido tanto al gobierno de los Estados Unidos como a los equipos de limpieza de BP después del desastre registrado en abril del 2010, el cual causó que 200 millones de galones (757 millones de litros) de petróleo crudo se filtraran en el Golfo".

Adicionalmente, los dispersantes produjeron camarones sin ojos o cuencas oculares, cangrejos sin ojos, cangrejos con conchas suaves en lugar de conchas duras, conchas sin picos y cangrejos sin pinzas. "Es como si se hubieran quemado por los químicos," explicaron los pescadores a los medios de comunicación.

Trágicamente, el derrame también mató a cerca de 800 000 aves y 65 000 tortugas; sin embargo, pocas personas recuerdan el derrame o responsabilizan a la compañía BP en la actualidad.

Los únicos escépticos del grounding son aquellos que no lo han probado

Numerosas personas han sido, y continúan siendo, escépticas sobre esta práctica. Incluso Clint Ober, considerado como el fundador de esta teoría, admite en el documental "Down to Earth" que cuestionó su teoría por un periodo de 20 años porque "simplemente no tenía sentido" y "parecía absurdo."

El descubrimiento de las suelas sintéticas de zapatos en 1960, revolucionó a los tenis que ahora se convirtieron en calzado deportivo, "lo que nos desconectó accidentalmente de la tierra", pero en ese momento nadie conocía las consecuencias de "perder nuestra conexión" menciona Ober, al afirmar que nuestra relación amorosa con los zapatos, y especialmente los de suela sintética, ha provocado la proliferación de trastornos de salud relacionados con la inflamación que observamos en la actualidad.

Ober menciona su intriga por esta teoría, con la cual vendió todos sus bienes mundanos y persiguió un estilo de vida conectado a la tierra. Encontró a un anestesiólogo en San Diego que accedió a ayudarlo con un ensayo clínico, principalmente para "complacerlo" ya que el anestesiólogo aseguraba que el grounding era una práctica ineficiente.

Pusieron a prueba el grounding en 60 pacientes, y obtuvieron resultados dramáticos. Desapareció la inflamación, el dolor, el síndrome premenstrual y la disfunción de la articulación temporomandibular. "Mejoró la calidad del sueño también", menciona Ober. La hipótesis iba ganando terreno, como pretendía hacerlo.

La electricidad del cuerpo humano

Parte de nuestro escepticismo sobre el grounding podría deberse al hecho de que las personas no consideran la electricidad generada por el cuerpo. Sin embargo, la electricidad permite que el sistema nervioso envíe señales al cerebro, al transmitirlas de una célula a otra por medio de una comunicación casi instantánea.

La electricidad también controla el ritmo cardiaco, el movimiento sanguíneo alrededor del cuerpo y los ritmos circadianos.

Las personas comprenden que la electricidad es lo que hace que los desfibriladores funcionen y restauren el ritmo cardíaco, pero el cuerpo también puede aprovechar la carga eléctrica proveniente de la Tierra como lo demuestra el documental "Down to Earth." En un ejemplo dramático, Ober se para descalzo con un medidor eléctrico que demuestra que su cuerpo conduce energía.

Junto a él, observamos a un hombre con calzado deportivo que no conduce energía, de acuerdo con el mismo medidor. Sin embargo, cuando Ober, quien hace grounding, hace contacto con el hombre, este hombre comienza a recibir energía y el medidor se ilumina.

Existe otro posible beneficio del grounding. Parece reducir el voltaje no deseado inducido en el cuerpo por la electricidad del entorno, como el de las centrales eléctricas, redes de wifi y campos electromagnéticos que se han vuelto omnipresentes en los países desarrollados.

Un médico descubre el grounding

 De acuerdo con el documental, Laura Koniver, un médico general, descubrió esta práctica por accidente. Su bebé recién nacido experimentaba mucho cólico y siempre lloraba, pero al llevarlo con los pediatras no encontraba solución.

Koniver descubrió que, al cargar a su bebe en exteriores al estar descalza, lograba calmarlo y relajarlo. Sin embargo, cuando volvía a ponerse los zapatos, los cólicos y el llanto regresaban casi de inmediato. Era como una demostración de un humano que transmitía la energía de un electrón a otro, tal como lo demostró Ober con el hombre que vestía calzado deportivo.

Además, el efecto calmante del grounding no se pudo explicar con el efecto placebo porque el bebé posiblemente no sabía si la persona se encontraba utilizando zapatos o no, menciona Koniver.

Mayores beneficios del grounding

Existen otros testimonios convincentes en el documental "Down to Earth": como la explicación de una maestra sobre su alumno autista que no lograba sentarse por unos segundos, pero con el grounding logró sentarse por un periodo de siete minutos; al igual que la madre de 92 años de un hombre, cuya enfermedad de la arteria periférica mejoró tanto que logró jugar tenis nuevamente.

Pero también existe un fuerte apoyo científico para el grounding, como este estudio publicado en el Journal of Alternative Complementary Medicine en el 2011, el cual afirmó lo siguiente:

"El grounding de un organismo humano aislado eléctricamente durante el descanso nocturno provoca una disminución de las concentraciones séricas de hierro, calcio ionizado y fósforo inorgánico, así como un declive en la eliminación renal de calcio y fósforo.

El grounding durante el descanso nocturno disminuye la triyodotironina libre y aumenta la tiroxina libre y la hormona estimulante de la tiroides. El grounding continuo del cuerpo humano disminuye la glucosa en la sangre de los pacientes con diabetes.

Además, disminuye las concentraciones de sodio, potasio, magnesio, hierro, proteínas totales y albúmina, mientras que aumenta los niveles de transferrina, ferritina y globulinas α1, α2, y y β. Estos resultados son estadísticamente importantes.

El grounding del cuerpo humano durante la relajación y la actividad física aumenta el uso de glucosa por parte de las células en NIDDM. La falta de contacto con la Tierra puede causar efectos opuestos y numerosos trastornos (diabetes, obesidad e hipertensión).

Nuestros experimentos han demostrado que el contacto del cuerpo humano con la superficie húmeda de la Tierra a través de un conductor de cobre puede influir en la homeostasis del calcio y el fosfato. El efecto del grounding del cuerpo humano en una posición reclinada sobre la homeostasis del calcio y el fosfato es opuesto al que ocurre en el estado de ingravidez."

Un final feliz para la familia Tickell

A medida que su hija Athena comenzó a implementar el grounding con mayor frecuencia, los Tickell notaron "un cambio dramático en la salud" y las visitas al hospital disminuyeron durante un año por los problemas respiratorios crónicos que la habían atormentado anteriormente.

Mientras tanto, un médico progresista le sugirió a Rebecca que implementara esta práctica y "todo cambió", menciona. Comenzó a dormir toda la noche, los niveles de energía cambiaron y recuperó la libido. Después de seis meses de implementar grounding, Rebecca perdió hasta 50 libras.

La pérdida de peso no es una sorpresa, explicó Ober durante su visita con los Tickell. El primer efecto del grounding es calmar el sistema nervioso simpático, lo que permite que las glándulas suprarrenales se recuperen de la fatiga suprarrenal.

Cuando el dolor, el estrés, la irritabilidad y la depresión son expulsados del cuerpo a través del grounding, las hormonas correctas aparecen, lo que aumenta la energía y al metabolismo, menciona Ober.

Los Tickell han recorrido un largo camino desde su exposición al dispersante de petróleo Corexit en Deepwater Horizon en el 2010. Afortunadamente para ellos y para quienes vieron el documental "Down to Earth" esta experiencia les ayudó a descubrir el grounding.

Datos sobre los directores

Tengo la convicción de brindarles información de calidad a mis lectores, por lo cual quería compartir datos sobre los realizadores de "Down to Earth", Josh y Rebecca Tickell. Aquí hay un poco más de información sobre los Tickell y lo que se requirió para hacer este filme. Gracias a Josh y Rebecca por compartirlo con nosotros.

¿Qué les inspiró para hacer este filme?

Nuestra hija padeció difteria durante los primeros años de su vida. Su garganta se inflamaba hasta el punto de que no podía respirar. Todo esto nos condujo a acudir a salas de urgencias y el hospital muchas veces, sin mencionar que terminamos como dos padres agotados.

Cuando conocimos aClint Ober, al pionero del Earthing, las cosas empezaron a cambiar. Nos presentó el concepto del Earthing y nos mostró cómo detener la inflamación al conectar nuestro cuerpo con la Tierra. Después de eso, nunca más volvimos a una sala de urgencias con nuestra hija por causa de la difteria.

Una vez que aprendimos la ciencia detrás del Earthing comprendimos lo importante que es este tema. Nos sentimos obligados de compartir la historia de una manera en que pudiera llegar a millones de personas y transformar sus vidas para bien.

¿Cuál fue su parte favorita de hacer este filme?

Una gran sorpresa para nosotros fue que después de que yo (Rebecca) comenzara a practicar Earthing, mis hormonas se equilibraron, ¡desapareció la depresión que padecí a lo largo de mi vida y perdí 36 kilogramos! Fue increíble estudiar un tema que me impactaba directamente de una manera tan significativa.

¿A dónde se destinan los ingresos del filme?

Los ingresos están destinados a difundir la consciencia sobre la práctica de Earthing.

>>>>> Clic aquí <<<<<