Obtenga hasta 38% de descuento Cualquier Aceite de Kril 90 días Obtenga hasta 38% de descuento Cualquier Aceite de Kril 90 días

PUBLICIDAD

¿Cuánto dura la gripe?

gripe

Historia en Breve -

  • Durante el otoño y el invierno, la influenza, también conocida como gripe, afecta del 5 al 20 % de la población estadounidense al año. Esto se traduce en alrededor de $ 10.4 mil millones de dólares en gastos médicos por año
  • De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los virus de influenza A, B y C pueden causar infección de gripe en humanos
  • Puede comenzar a sentirse enfermo de uno a cuatro días después de la exposición al virus. La enfermedad puede durar de cinco a siete días antes comenzar con la recuperación. Los síntomas más leves, como la fatiga y los resfriados, pueden persistir durante unos días, por lo general, menos de dos semanas

Debido al clima frío que los caracteriza, el otoño y el invierno representan la temporada de gripe, con muchas personas tosiendo y estornudando por todos lados. La gripe o influenza afectan al 5 al 20 % de la población estadounidense cada año, lo que se traduce en alrededor $ 10.4 mil millones de dólares en gastos médicos por año. Además de los costos monetarios, la temporada de influenza también significa días escolares y laborales perdidos.

Si actualmente está luchando contra la gripe, es posible que se esté preguntando cuánto dura y qué puede hacer para recuperarse más rápido. Este artículo responderá las inquietudes más comunes con respecto a esta enfermedad, además proporcionará otros datos y consejos útiles para hacerle frente a la temporada de gripe.

8 síntomas comunes de la gripe

Los síntomas de la gripe suelen aparecer de uno a cuatro días después de su exposición al virus. Es probable que primero comience con fiebre, que a veces puede ir acompañada de escalofríos. Por lo general, los síntomas empeoran en cuestión de días o incluso horas. Si comienza a sentirse enfermo y está bastante seguro de haber estado expuesto al virus, estos son los síntomas que debe considerar:

  • Tos seca y persistente
  • Dolor muscular
  • Vómito y diarrea
  • Secreción nasal o nariz tapada
  • Fatiga y debilidad
  • Pérdida de apetito
  • Dificultades para dormir
  • Fiebre (aunque no todos pueden experimentar este síntoma)

En casos raros, la gripe puede hacerlo más susceptible a complicaciones, incluidas neumonía viral o bacteriana, deshidratación e infecciones sinusales. Las personas que suelen sufrir estas complicaciones son los adultos mayores de 65 años, personas con sistemas inmunológicos comprometidos y mujeres embarazadas.

Si experimenta dificultad para respirar, dolor de oído intenso, flemas con sangre o comienza a toser esputo amarillo, verde o marrón, consulte a su médico. Esto le garantizará no sufrir otra afección o complicación provocada por su estado de salud debilitado. El tratamiento temprano de estas complicaciones ayudará a reducir el riesgo de secuelas graves.

¿Qué causa la gripe?

La gripe es causada por una infección por el virus de la influenza. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. La influenza tipo A y B son las principales responsables de los brotes de gripe estacional, mientras que la tipo C provoca la enfermedad en una escala menor. El virus tipo D no causa infecciones en las personas, ya que afecta principalmente a las vacas.

Existen diferentes virus de influenza tipo A, y se clasifican según la proteína que se encuentra en su superficie: hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N). De los muchos virus de la gripe tipo A que existen, el A (H1N1) y el A (H3N2) son los virus más comunes que afectan a las personas. En particular, el brote de A (H1N1) de 2009 se produjo debido a una novedosa cepa de este mismo virus que reemplazó al virus H1N1 anterior que ya circulaba entre los humanos.

El virus se transmite cuando una persona no infectada inhala las gotas de aire de una persona enferma. Las cuales suelen expulsarse cuando la persona infectada tose o estornuda. El virus también se puede transmitir a través del contacto físico directo, como besarse o al compartir artículos personales como pañuelos.

Publicidad
Obtenga mis 20 propósitos saludables GRATIS para 2020 aquíObtenga mis 20 propósitos saludables GRATIS para 2020 aquí

Por lo general, ¿cuánto dura la gripe?

Después de exponerse al virus, puede tardar de uno a cuatro días para comenzar a sentirse enfermo, con síntomas persistentes durante al menos cinco a siete días antes de comenzar con la recuperación. Los indicadores más leves, como molestias y resfriados, pueden persistir durante unos días o más, pero menos de dos semanas. En algunos casos, la infección puede durar más tiempo, en especial entre niños y personas inmunocomprometidas.

La fiebre por influenza, tanto en adultos como en niños, suele durar entre tres y cuatro días. Si la fiebre no baja después del cuarto día o alcanza una temperatura superior a 103 grados F, consulte a un médico de inmediato.

¿Cómo tratar la influenza?

Los tratamientos para la gripe más comunes con los que las personas están familiarizadas son los medicamentos antivirales, como el Tamiflu. Sin embargo, la investigación ha demostrado que Tamiflu no solo puede causar náuseas, vómitos y diarrea, sino que también puede provocar problemas neuropsiquiátricos graves. Hay reportes de alucinaciones, depresión, cambios de humor, tendencias suicidas, insomnio y cambios de comportamiento después de tomar este medicamento.

Este medicamento tampoco es tan efectivo como dice ser. Los resultados de un estudio de BMJ de 2014 revelaron que Tamiflu solo puede reducir la duración de los síntomas de la gripe en menos de 17 horas, pero no reduce la transmisión viral, ni le riesgo de complicaciones como neumonía.

Si tiene gripe o está cuidando a un ser querido enfermo, hay muchas maneras de acelerar la recuperación sin recurrir a medicamentos que causan efectos secundarios. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a comenzar con el proceso de curación:

  • Descansar mucho: Lo más importante que puede hacer es descansar. Su cuerpo está luchando contra una infección viral, lo que explica su estado debilitado. Evite ejercer demasiado esfuerzo en la actividad física, ya que puede causar efectos negativos en su sistema inmunológico. Si bien hacer ejercicio puede parecer una buena idea para "sudar" y "sacar" la gripe, puede prolongar los síntomas, causar deshidratación e impedir su recuperación.
  • Beber muchos líquidos: Mantenerse hidratado puede ayudar a acelerar la recuperación y la rehidratación, así como permitir que el cuerpo libere virus dañinos.
  • Tomar baños de vapor: Cuando tiene gripe, es posible que tenga la nariz tapada. Entrar en una sala de vapor puede ayudar a aflojar la mucosidad que bloquea la nariz y ayudarlo a respirar mejor, así como a aliviar los dolores de cabeza causados por los canales nasales bloqueados. Tomar un baño de vapor puede ayudar a aliviar parte del dolor corporal que padece.
  • Considerar usar agua salada: La molestia de tener la nariz tapada hace que todo sea más difícil cuando tiene gripe. Si tiene dificultad para respirar debido a la nariz tapada, considere enjuagarse con agua salada para romper la mucosidad. También puede hacer gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta.
  • Reforzar su sistema inmunológico: Puede promover la recuperación al estimular su sistema inmunológico con remedios naturales. Algunos ejemplos son plata coloidal, aceite de orégano (debido a un compuesto llamado timol) y el ajo.

¿Realmente necesita vacunarse contra la gripe?

Debido al resurgimiento anual de los brotes de influenza, las vacunas contra la gripe son promocionadas como la mejor manera de prevenir la enfermedad. Las compañías de vacunas y las organizaciones de salud promueven activamente la administración de vacunas, y a las personas los Estados Unidos se les recomienda someterse a varias vacunas (según el grupo de edad) a una frecuencia muy diferente en comparación con otros países.

Sin embargo, la diferencia de lo que dicen los vendedores de vacunas, la vacuna contra la gripe tiene posibles efectos secundarios, en especial en personas que pueden tener alergias a algunos de sus ingredientes. También existe la posibilidad de que la vacuna ni siquiera sea efectiva, que es lo que sucede cuando la cepa que causa el brote de influenza no coincide con la cepa utilizada en las vacunas, lo que las hace prácticamente inútiles.

En los últimos años, la efectividad de las vacunas contra la gripe parece estar disminuyendo, en un buen año protege solo alrededor del 50 al 60 % de las personas que se vacunan, pero en otros años solo ha demostrado tener un 36 % de efectividad. Además de una menor protección, pueden predisponerlo a infecciones más graves. Como alternativa, aquí hay formas mejores y más seguras de fortalecer su inmunidad:

  • Optimizar sus niveles de vitamina D: Múltiples estudios han revelado que optimizar sus niveles de vitamina D puede ayudar a promover una mejor función del sistema inmunológico y reducir su riesgo de influenza. La mejor manera de aumentar sus niveles de vitamina D es a través de exponerse a los rayos del sol, pero si vive en un área donde la luz solar no es abundante, puede tomar suplementos de vitamina D3, junto con magnesio y vitamina K2.
  • Evitar el azúcar y los alimentos procesados: El consumo excesivo de azúcar puede afectar negativamente su función inmunológica. Eliminar todos los azúcares innecesarios de su alimentación y remplazarlos con opciones más saludables puede mejorar su inmunidad.
  • Hacer ejercicio: El ejercicio regular ayuda a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, además mejora su inmunidad al promover la rápida propagación de las células inmunes y hacerlas más efectivas para combatir bacterias y virus.
  • Lavarse las manos: Un modo común de transmisión del virus de la influenza es a través del contacto físico. Lavarse las manos regularmente puede ayudarlo a evitar la propagación o contraer el virus a través del tacto.

Puede tratar la influenza de manera fácil y natural

La frecuencia y la incidencia generalizada de la gripe cada año han asegurado su posición como una de las enfermedades de las que debe cuidarse. Por desgracia, las compañías de salud y vacunas se han aprovechado de esta situación, por lo que infunden miedo y pánico entre las personas con el fin de promover sus llamados "tratamientos" que pueden causar más daños que beneficios.

Solo recuerde que la prevención y el tratamiento de la gripe dependen en gran medida de aumentar su inmunidad y salud en general, no de las vacunas, ni de ninguna otra solución farmacéutica. Asegurarse de descansar lo suficiente, así como obtener vitaminas y nutrientes que refuercen su sistema inmunológico es crucial para permitir que el cuerpo combata el virus de la gripe.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre la gripe

P: ¿Qué hacer cuando tiene gripe?

R: Existen numerosas estrategias que puede utilizar para promover la recuperación, pero lo mejor que puede hacer es descansar. Su cuerpo está luchando contra una infección viral, así que dele el tiempo suficiente para recuperarse. Puede reforzar su sistema inmunológico al tomar refuerzos inmunes como plata coloidal, aceite de orégano y ajo.

P: ¿Qué tan contagiosa es la gripe?

R: La influenza es altamente contagiosa, y las personas pueden transmitir el virus incluso antes de que comiencen a aparecer los síntomas de la gripe. Las personas enfermas son más contagiosas durante el primer día de enfermedad y hasta tres a siete días después de la infección.

P: ¿Cómo se transmite la gripe?

R: La gripe se propaga a través del virus en el aire que por lo general es transportado por gotitas de aire que las personas no infectadas pueden inhalar. También se puede transmitir de persona a persona a través del contacto físico directo o al manipular objetos que una persona enferma ha tocado.

P: ¿Cómo aliviar los síntomas de la gripe?

R: Puede aliviar los síntomas de la gripe al enjuagarse la nariz o beber muchos líquidos, como agua filtrada de alta calidad. Además, debe descansar lo suficiente para tener tiempo de recuperarse de la enfermedad.

P: ¿Es bueno sudar cuando tiene gripe?

R: Se ha encontrado que la sudoración ayuda a desintoxicar el cuerpo, regular la temperatura corporal y matar virus y bacterias. Aunque liberar el sudor puede ser útil si tiene gripe, asegúrese de reemplazar los líquidos que pierde para prevenir la deshidratación.

+ Fuentes y Referencias