Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Aceites Herbales
La Lista de Aceites Herbales del Dr. Mercola es un directorio que proporciona toda la información de los aceites, sus propiedades curativas, y usos culinarios.
Alimentos Saludables
Descubra la información nutricional y recetas saludables de los alimentos saludables que debe agregar a su dieta sana.
Directorio de Enfermedades
Su mejor guía para las enfermedades de salud—descubra las causas, síntomas, tratamientos e información sobre enfermedades.
Hierbas y Especias
La lista de hierbas y especias es un directorio de todas las hierbas y especias, sus beneficios, fórmulas culinarias y analgésicas respaldadas por evidencias.
Infografías
Revise estas infografías del Dr. Mercola y descubra la información y consejos interesante que le ayudaran a lograr un bienestar óptimo.
Libros Electrónicos
Obtén acceso gratis a más de 100,000 artículos de salud y libros electrónicos cuando se suscriba gratis al boletín de salud de Mercola.
Plan de Fitness
El plan de fitness de Mercola en combinación con los demás pilares para la salud, es la fórmula perfecta hacia una buena salud.
Plan de Nutrición
El Plan de Nutrición del Dr. Mercola le da consejos sobre una alimentación, ejercicios y otras estrategias de estilo de vida para lograr una óptima salud.
Preguntas de Salud
Si desea saber lo que le sucede a su cuerpo cuando come un alimento o utiliza una sustancia específica, lea estos reveladores artículos de salud.
Receta
Descubra las mejores y más recientes recetas saludables, y pruebe diferentes alimentos y bocadillos nutritivos basados en el Plan de Nutrición del Dr. Mercola.
Trucos de Salud
Échele un vistazo a estos Trucos de Salud y obtenga valiosa información de salud sobre una amplia variedad de temas interesantes que no encontrara en ningún otro lugar.
Vitaminas y Suplementos
Descubra todos los datos importantes sobre los suplementos, sus mecanismos de acción, beneficios comprobados, dosis recomendada y posibles efectos secundarios.
Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.
Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad Actualizada
© Copyright 1997-2018 Dr. Joseph Mercola. All Rights Reserved.
Por el Dr. Mercola
Lo que come y bebe, cuánto se ejercita e incluso cómo respira todos los días, tiene un efecto conjunto en su salud general. Incluso hacer pequeños cambios en su estilo de vida puede generar grandes beneficios en los próximos meses y años.
Lo mismo puede decirse de las pequeñas decisiones poco saludables que toma. Una soda no tiene un efecto en su vida, mientras que varias a la semana tienen un efecto significativamente perjudicial.
Las decisiones que tome también afectan sus mediciones de la presión sanguínea y, por lo tanto, su posible riesgo de padecer enfermedades cardíacas y derrames cerebrovasculares.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos,1 de cada 3 adultos, o 75 millones de personas, tienen presión arterial alta.1 El costo total asociado con el tratamiento de la afección es de más de $ 46 mil millones en hospitalizaciones, medicamentos y días sin ir al trabajo.
Un reciente anuncio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) sobre las recomendaciones para el diagnóstico de la presión arterial alta, también conocida como hipertensión, podría significar que en los Estados Unidos casi la mitad de las personas puede ser clasificada con presión arterial alta.2
Con frecuencia, el tratamiento para la hipertensión implica una prescripción que puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer.3
Un reciente estudio danés, en colaboración con la Universidad Estatal de Florida, descubrió que uno de los medicamentos más populares que se usan en todo el mundo para tratar la presión arterial alta aumenta siete veces el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Los hallazgos fueron publicados en la Revista de la Asociación Americana de Dermatología4 por investigadores que habían encontrado previamente un vínculo entre el medicamento hidroclorotiazida y el cáncer de labio.
En este estudio, demostraron una asociación entre el medicamento y los carcinomas de células escamosas y células basales, formas de cáncer de piel menos invasivo.5
Los investigadores también han analizado otros medicamentos antihipertensivos, pero no han encontrado una asociación entre ellos y el cáncer de piel.6 Anton Pottegard, Ph.D., profesor asociado de la Universidad del Sur de Dinamarca, inició el estudio. Comentó sobre lo que provocó el análisis del posible vínculo entre la hidroclorotiazida y el cáncer de piel, y dijo:
"Sabíamos que la hidroclorotiazida hacía que la piel fuera más vulnerable al daño de los rayos UV del sol, pero lo nuevo y sorprendente es que el uso a largo plazo de este medicamento para la presión arterial aumenta de manera significativa el riesgo de desarrollar cáncer de piel".
El estudio se basó en información de bases de datos nacionales que monitorearon 80 000 casos de cáncer de piel que no es melanoma y los compararon con 1.5 millones de personas saludables para control.
Investigaciones anteriores demostraron que la medicación aumentó la vulnerabilidad de la piel ante el sol, pero los investigadores declararon que estaban sorprendidos de que esta vulnerabilidad provocara un mayor riesgo de cáncer.
El coautor del estudio, el Dr. Armand B. Cognetta Jr., de la Universidad Estatal de Florida, ha encontrado resultados similares en los pacientes que trata en Florida, donde "el único factor de riesgo, además de la exposición a la luz solar, parece ser la hidroclorotiazida".7
El carcinoma de células escamosas tiene una baja tasa de mortalidad, pero los tratamientos conllevan un riesgo de deterioro y la posibilidad de que el cáncer se propague.8 Los investigadores continúan trabajando en estudios adicionales que podrían arrojar más luz sobre estos riesgos, lo cual reconoce Pottengard al decir:9
"Por supuesto, el riesgo de desarrollar cáncer de piel debe ponderarse contra el hecho de que la hidroclorotiazida es un tratamiento efectivo y seguro para la mayoría de los pacientes.
Sin embargo, nuestros resultados deberían conducir a una reconsideración del uso de hidroclorotiazida. Afortunadamente, con este estudio podemos contribuir a garantizar un tratamiento más seguro para la presión arterial alta en el futuro".
La técnica que usa su médico o enfermera para medir su presión arterial podría tener un efecto en la lectura. El método actual para medir la presión sanguínea se inventó en 1881 y se refinó en 1905.10
Hoy en día, la máquina que mide la presión sanguínea continúa midiendo la apariencia y desaparición de los sonidos en las arterias, conocidos como sonidos de Korotkoff, como estándar de medición.
Las medidas tomadas en el consultorio de su médico utilizan la arteria braquial en la parte superior de su brazo o la arteria femoral en su muslo.
Sin embargo, la presión arterial aórtica central (CBP, por sus siglas en inglés) se considera un mejor marcador de la enfermedad cardiovascular11 y un mejor indicador de la presión que experimentan sus órganos internos.12 Por desgracia, la CBP requiere un procedimiento invasivo para determinar la medición.
Dado que una gran desviación entre la CBP y la medición periférica (brazo o pierna) puede afectar la decisión de tratar la hipertensión o controlar la prescripción de medicamentos, los investigadores llevaron a cabo un estudio13 para comparar las diferencias y encontraron que las mediciones periféricas fueron bastante precisas cuando se compararon con la CBP en quienes tenían una presión arterial inferior a 120/80 o superior a 160/100.
En estos extremos, la precisión era de hasta 80 %. Sin embargo, en el rango promedio, la precisión disminuyó drásticamente a entre 50 y 57 %.14
Las imprecisiones en la medición de la presión arterial podrían asociarse con varios factores que puede controlar en el consultorio de su médico y que analizo en mi artículo anterior, "Las Pruebas de Presión Arterial Casi Son Inexactas".
Un método no invasivo para medir su riesgo de padecer presión arterial elevada en el hogar es una evaluación de su proporción cintura-cadera. Las investigaciones sugieren que el tamaño de su cintura puede determinar de manera efectiva su riesgo de hipertensión relacionada con la obesidad,15 así como dicha proporción podría aumentar el riesgo de padecer hipertensión relacionada con la obesidad.
La proporción entre la cintura y la cadera es la comparación de la cantidad de peso que tiene alrededor de las caderas en comparación con su cintura.
Para calcular esta relación, mida la circunferencia de sus caderas en la parte más ancha, a través de sus glúteos, y su cintura en la parte más pequeña, justo por encima del ombligo. Luego divida la medida de la cintura entre la de su cadera para obtener la proporción. Por ejemplo, si sus caderas miden 42 pulgadas y su cintura mide 37, divida 37 entre 42, lo que le da una proporción de 0.88.
La Clínica Mayo utiliza las siguientes designaciones de proporción cintura-cadera para evaluar su riesgo para la salud:16
Hace poco, la AHA redujo la medida de presión arterial a la que alguien será diagnosticado con hipertensión.17 Según los nuevos criterios, se calcula que en los Estados Unidos, casi la mitad de los adultos pueden ser diagnosticados con hipertensión.
Anteriormente, las lecturas de 140/90 y superiores se consideraban hipertensivas, pero las recomendaciones más recientes formuladas por la AHA y el Colegio Americano de Cardiología18 reducen esos números a 130/80.
Según la antigua definición, el 32 % de la población de los Estados Unidos sufría de hipertensión. Con las normas más recientes, se estima que el número de hombres menores de 45 años con hipertensión se triplicará y el de mujeres menores de 45 años será el doble.19
De acuerdo con los autores, estas nuevas pautas están diseñadas para alentar a las personas a tomar medidas tempranas para controlar la presión arterial.
Los expertos en salud de estas organizaciones creen que si la población de los Estados Unidos actuara para disminuir su presión a través de la alimentación, ejercicio y terapia farmacológica, podrían reducir su índice de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.20
Los médicos que escriben las recomendaciones hacen énfasis en la importancia de la precisión al medir la presión sanguínea con el fin de determinar la necesidad de cambios en su estilo de vida o medicamentos. Creen que es importante que haya al menos dos mediciones elevadas en dos ocasiones diferentes.21
Aquellos que podrían tener hipertensión deben usar un medidor aprobado en casa y llevar sus mediciones al médico para diferenciar entre personas con hipertensión y aquellos que tienen el "síndrome de la bata blanca"--personas cuya presión arterial aumenta bajo situaciones estresantes o de ansiedad, como el consultorio del doctor.
Las nuevas recomendaciones establecen que cualquier persona con un riesgo de al menos 10 % de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral debe aspirar a una presión arterial de al menos 130/80 o menos.
Sin embargo, con los nuevos criterios, cualquier persona mayor de 65 años ha alcanzado un umbral donde su riesgo anticipado a sufrir un ataque cardíaco es de al menos 10 %. Esto significa que las pautas recomiendan que una vez que llegue a los 65 años de edad, debe tomar lecturas de presión arterial de 130/80 o inferiores.
A la hora de desarrollar estas pautas, se consideraron cientos de resultados de investigación.22 Sin embargo, los datos del estudio federal Sprint que fueron publicados en el año 2016, fueron los que convencieron al equipo.
En lo que se llamó un estudio "emblemático" de los Institutos Nacionales de la Salud, los investigadores establecieron un estricto control de la presión arterial como resultado una menor mortalidad cardiovascular.23
Durante el estudio, los investigadores asignaron en uno de los dos grupos a más de 9 300 adultos mayores de 50 años que estaban en alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco. En un grupo, la presión arterial sistólica objetivo (número superior) fue de 120, y en el segundo fue de 140.
En el grupo asignado a los 120 sístoles, la incidencia de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral, disminuyó en un tercio.24 Sin embargo, los participantes en este grupo promediaron tomar tres medicamentos para controlar su presión arterial en lugar de dos.
No todos los médicos están convencidos de que recomendaciones inferiores producirán mejores resultados. En el ensayo de Sprint, un tratamiento farmacológico más intensivo provocó el doble del riesgo de lesión renal en el grupo con el objetivo de 120 sístoles, que recibió más medicamentos antihipertensivos.
El Dr. Raymond Townsend de Penn Medicine comentó a The New York Times, y dijo:25 "Aunque el objetivo inferior era mejor para el corazón, no era mejor para los riñones. Entonces, sí, estoy preocupado".
Otros médicos expresaron su preocupación sobre la cantidad de personas que serían tratadas con terapia farmacológica.
El Dr. Harlan Krumholz, cardiólogo de la Universidad de Yale, cree que aunque los cambios en el estilo de vida como la alimentación y el ejercicio podrían ayudar a muchos a reducir su presión arterial, es probable que muchos de quienes serán diagnosticados con hipertensión de acuerdo con las nuevas pautas empleen terapia farmacológica y la actual estrategia de tratamiento con medicamentos no ha sido tan exitosa para muchos pacientes como se esperaba. Continuó:26
"Este es un gran cambio que terminará diagnosticando con hipertensión y recomendando el tratamiento farmacológico a muchas más personas. La forma en que toleran el medicamento si quieren alcanzar niveles más bajos, son alternativas y no deben imponerse o nos enfrentaremos a la misma situación de hoy--muchas recetas sin surtir y pastillas sin consumir”.
El posible resultado de los cambios en las pautas sobre la hipertensión es que muchas más personas serán recetadas con medicamentos que por sí solos tienen una larga lista de efectos secundarios y consecuencias peligrosas para la salud.
Es decir, no es poco probable que con un número de personas que toman medicamentos antihipertensivos cada vez más elevado, pueda haber un número creciente que experimente los efectos secundarios de estos medicamentos, tales como:27,28
Diarrea
Estreñimiento
Vértigo
Intranquilidad
Fatiga
Dolor de cabeza
Nauseas
Vómito
Sarpullido
Disfunción eréctil
Gota
Deshidratación
Falta de aliento
Dificultad para respirar
Daño renal
Hiperpotasemia
Reflujo ácido
Sequedad bucal
Somnolencia
Pesadillas
Congestión nasal
Depresión
Dolor articular
Problemas pasa dormir
Exceso de vello corporal
Inflamación de los tobillos
Aumento de peso o disminución de manera involuntaria
Cambios en sus niveles de azúcar en la sangre
Ginecomastia (agrandamiento de los senos en hombres)
Ataque cardíaco con desaparición repentina
En este breve video, demuestro un ejercicio sencillo llamado de Liberación de Óxido Nítrico. El ejercicio, nombrado así por el Dr. Zach Bush, aumenta sus niveles de óxido nítrico circulante para que pueda disfrutar los beneficios en su sistema arterial.
El ejercicio estimula la liberación de óxido nítrico almacenado en el revestimiento de los vasos sanguíneos. El óxido nítrico es un radical libre que hace que los vasos sanguíneos se expandan y se dilaten, lo que ayuda a reducir la presión arterial.
El óxido nítrico también mejora su salud cardiovascular al disminuir la agregación plaquetaria, lo cual reduce su riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El óxido nítrico también es un poderoso estimulante que sirve para mejorar la función inmunológica y es un estímulo anabólico que aumenta la masa corporal magra.
Este ejercicio rápido y fácil es solo una de varias opciones de estilo de vida que puede tomar en cuenta para reducir su presión arterial sin medicamentos. Describo muchas de las opciones para ayudar a optimizar su presión arterial en mi artículo anterior, "Estrategias Libres de Medicamentos Para Disminuir la Presión Arterial".
Las Mejores Opciones Alimenticias Para Ayudar a Bajar la Presión Arterial
Los Ejercicios de Respiración Pueden Ayudar a Controlar la Presión Arterial Alta
Estrategias Libres de Medicamentos Para Disminuir la Presión Arterial
El Magnesio Beneficia Su Presión Arterial
Responder a este tema (Sólo 2000 caracteres.)
Caracteres restantes:
* Por favor introduzca su comentario!
Editar Su Comentario (Sólo 2000 caracteres.)
* Por favor introduzca su comentario !
Por Favor Ingrese or Regístrese para continuar.
Enviar esto a un amigo