Los 20 síntomas de cáncer que las mujeres son más propensas a ignorar

Sintomas de Cancer

Historia en Breve -

  • Independientemente de si es hombre o mujer, es importante observar cualquier cambio inusual en su cuerpo y niveles de energía con el fin de detectar cualquier signo de cáncer desde el principio
  • El cáncer es en realidad un grupo de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento descontrolado y propagación de células anormales. La "cura" radica en controlar este crecimiento anormal y detener la propagación
  • Evite confiar únicamente en los exámenes de rutina para protegerse del cáncer. Es igual de importante escuchar a su cuerpo y notar cualquier síntoma diferente, extraño o inexplicable
  • Enseguida se encuentran los mejores tips que recomiendo para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable

Por el Dr. Mercola

Independientemente de si es hombre o mujer, es importante observar cualquier cambio inusual en su cuerpo y niveles de energía con el fin de detectar cualquier signo de cáncer desde el principio. Cuanto antes note que hay un problema, antes podrá comenzar a tomar las medidas necesarias para promover el alivio dentro de su cuerpo.

Por supuesto, lo ideal es que lleve un estilo de vida para combatir el cáncer incluso antes de notar cualquier síntoma, ya que la prevención es la mejor alternativa cuando se trata de la mayoría de las enfermedades crónicas.

No es raro que pasen 10 o más años entre la exposición a un agente cancerígeno (tabaco, productos químicos, radiación, teléfonos celulares, mala nutrición, etc.) y un cáncer detectable.

De manera que durante este tiempo, tiene la oportunidad de evitar la progresión de la enfermedad.

El cáncer es en realidad un grupo de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento descontrolado y propagación de células anormales. La "cura" radica en controlar este crecimiento anormal y detener la propagación.

Su cuerpo tiene una considerable capacidad para hacer precisamente eso--sanar--y esa capacidad se ve impulsada en gran medida por el estilo de vida. Si se alimenta bien, hace ejercicio, duerme lo suficiente, se expone a la luz del sol y aborda su estrés emocional, su cuerpo debería ser capaz de mantener un equilibrio saludable.

El problema con el cáncer a menudo radica no solo en ignorar estos principios de salud sino también en los tratamientos invasivos y de alto riesgo que utiliza la medicina convencional para tratarlo--cirugía, quimioterapia y radiación.

Es posible que le sorprenda escucharlo, pero un reciente estudio encontró que algunos tipos de cáncer, incluso los que son invasivos, podrían desaparecer sin tratamiento, lo cual puede ocurrir con más frecuencia de lo que nadie se imaginó.

En contraste, actualmente, muchos expertos dicen que los pacientes con cáncer tienen más probabilidades de morir a causa de los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia, que por el cáncer en sí.

Los alarmantes índices de mortalidad por cáncer en todo el mundo--el cáncer tiene una tasa de mortalidad del 90 %, según el oncólogo italiano Dr. Tullio Simoncini--hablan mucho de la efectividad, o la falta de ella, en los tratamientos, sin embargo aún así se les considera el estándar de oro para la atención oncológica.

Las tasas de cáncer continúan a la alza

En total, más de 1 500 personas morirán de cáncer todos los días, lo que representa casi una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos.

Las últimas estimaciones demuestran que para el 2030, más de 26 millones de personas podrían ser diagnosticadas con cáncer al año, y 17 millones morirán a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, muchos de estos casos y muertes a causa del cáncer son prevenibles.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer incluso afirma que alrededor de un tercio de las más de 562 000 muertes por cáncer estarán relacionadas con el sobrepeso u obesidad, inactividad física y mala nutrición. Otras 169 000 serán provocadas por el consumo de tabaco.

Hay otra causa de muerte por cáncer que es bastante ignorada, la cual también podría revertirse fácilmente, y es la deficiencia de vitamina D por falta de exposición a los rayos del sol.

Ahora sabemos que más de la mitad de los casos de cáncer podrían simplemente desaparecer si se optimizaran los niveles de vitamina D.

20 síntomas de cáncer

Evite confiar únicamente en los exámenes de rutina para protegerse del cáncer. Es igual de importante escuchar a su cuerpo y notar cualquier síntoma diferente, extraño o inexplicable. Enseguida hay algunos signos que por lo general son pasados por alto:

Sibilancias o dificultad para respirar

Uno de los primeros signos que muchos pacientes con cáncer de pulmón pueden recordar es la incapacidad de recobrar el aliento.

Tos crónica o dolor en el pecho

Varios tipos de cáncer, incluidos la leucemia y tumores de pulmón, pueden causar síntomas que se asemejan a una tos o bronquitis. Algunos pacientes con cáncer de pulmón reportan dolor en el pecho que se extiende hacia el hombro o hacia el brazo.

Fiebres o infecciones frecuentes

Pueden ser síntomas de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que comienza en la médula ósea. La leucemia hace que la médula produzca glóbulos blancos anormales, lo cual debilita la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Dificultad para tragar

La dificultad para deglutir se asocia con mayor frecuencia al cáncer de esófago o garganta y en ocasiones, también es uno de los primeros signos de cáncer de pulmón.

Nódulos linfáticos o abultamientos en el cuello, axila o ingle

El agrandamiento de los ganglios linfáticos indica cambios en el sistema linfático, que pueden ser un indicio de cáncer.

Hematomas o sangrado excesivos que no ceden

Este síntoma por lo general sugiere que algo anda mal con sus plaquetas y glóbulos rojos, lo que puede ser un signo de leucemia. Con el tiempo, las células leucémicas desplazan a los glóbulos rojos y plaquetas, lo que afecta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y coágulos.

Debilidad y fatiga

La fatiga y debilidad generalizadas son un síntoma de muchos tipos de cáncer distintos que necesitará observar en combinación con otros síntomas. Sin embargo, cada vez que se sienta exhausto sin explicación y no mejore al obtener más horas de sueño, consulte a su médico.

Distensión o aumento de peso abdominal

Las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovarios informan de manera generalizada distensión abdominal inexplicable que se produjo de forma muy repentina y que se extendió durante un largo período de tiempo.

Sentirse lleno e incapaz de comer

Este es otro indicio de cáncer de ovario; las mujeres dicen que no tienen apetito y no pueden comer, incluso cuando llevan tiempo sin alimentarse.

Dolor pélvico o abdominal

El dolor y cólicos pélvicos y abdominales pueden presentarse junto con una inflamación que a menudo indica cáncer de ovario. La leucemia también puede causar dolor abdominal como resultado de un agrandamiento del bazo.

Sangrado rectal o sangre en la materia fecal

Esto es resultado común del diagnóstico de cáncer colorrectal. El simple hecho de ver sangre en el inodoro es motivo para acudir al médico y programar una colonoscopia.

Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso es un signo temprano de cáncer colon y otros tipos de cáncer digestivo; también es un signo de cáncer que se transmite al hígado, lo que afecta el apetito y la capacidad de su cuerpo para eliminar los desechos.

Malestar estomacal o dolor de estómago

El dolor de estómago o malestar estomacal frecuentes podrían indicar cáncer colorrectal.

Senos enrojecidos, adoloridos o inflamados

Estos síntomas pueden indicar cáncer de mama inflamatorio. Llame a su médico al observar cualquier cambio inexplicable en sus senos.

Cambios en los pezones

Uno de los cambios más comunes que las mujeres recuerdan haber notado antes de ser diagnosticadas con cáncer de mama fue un pezón aplanado, invertido o volteado.

Períodos inusualmente abundantes o dolorosos, o sangrado entre períodos

Muchas mujeres informan esto como síntoma del cáncer de endometrio o uterino. Solicite una ecografía transvaginal si sospecha que tiene algo más que típicos períodos abundantes.

Inflamación de las facciones faciales

Algunos pacientes con cáncer de pulmón informan haber notado inflamación, abultamiento o enrojecimiento facial. Los tumores de pulmón de células pequeñas suelen bloquear los vasos sanguíneos del pecho, lo que evita que la sangre de la cabeza y la cara fluya libremente.

Un bulto o llaga cutánea dolorosa que no cicatriza, desarrolla costras o sangra con facilidad

Familiarícese con los diferentes tipos de cáncer de piel--melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas--y permanezca alerta para examinar la piel de todo su cuerpo en busca de protuberancias o manchas de aspecto extraño.

Cambios en las uñas

Los cambios inexplicables en las uñas de los dedos pueden ser signo de varios tipos de cáncer. Una línea o punto marrón o negro debajo de la uña puede indicar cáncer de piel, mientras que la recientemente descubierta "acropaquia"--agrandamiento de las falanges terminales de los dedos en el cual las uñas que se curvan hacia abajo--puede ser un signo de cáncer de pulmón. Las uñas pálidas o blancas a veces pueden ser signo de cáncer de hígado.

Dolor de espalda o del lado inferior derecho

Muchos pacientes con cáncer dicen que este fue su primer síntoma de cáncer de hígado. El cáncer de mama a menudo también se diagnostica a través del dolor de espalda, que puede ocurrir cuando un tumor mamario presiona el pecho hacia atrás, o cuando el cáncer se extiende a la columna vertebral o costillas.

Qué debería hacer si sospecha que tiene cáncer

Antes que nada, le sugiero buscar la orientación de un profesional experto en salud natural. A partir de ahí, su elección es una decisión muy personal, pero yo le exhorto a tener una mente abierta.

Muchas personas recurren a tratamientos convencionales contra el cáncer como la quimioterapia porque piensan que son la ÚNICA alternativa.

Un enfoque de la Nueva Medicina Alemana del Dr. Hamer (GNM, por sus siglas en inglés), opera bajo la premisa de que todas las enfermedades, incluido el cáncer, tienen su origen en una experiencia de conmoción inesperada y que todas los padecimientos se pueden curar al solucionar los traumas emocionales subyacentes.

El Dr. Hamer pasó tiempo en prisión por rehusarse a negar sus hallazgos médicos y dejar de tratar a sus pacientes con sus técnicas poco ortodoxas, actualmente vive en el exilio y busca asilo para librarse de la persecución.

Asegúrese de que sus niveles de vitamina D estén en el rango óptimo

También es muy importante que los pacientes con cáncer optimicen sus niveles de vitamina D a un rango elevado.

El calcitriol, la hormona esteroide más poderosa en su cuerpo, se produce en grandes cantidades en sus tejidos cuando tiene cantidades suficientes de vitamina D. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con cáncer son deficientes en vitamina D.

Se ha demostrado que el calcitriol--la forma activa de la vitamina D--ha demostrado proteger contra el cáncer al inducir la diferenciación de las células y controlar la proliferación celular.

Las personas con un nivel bajo de vitamina D son menos capaces de producir vitamina D en su forma activa a una cantidad suficiente para ejercer el control sobre la proliferación celular que es necesario para reducir el cáncer.

Este enfoque no solo no tiene casi ningún efecto secundario, sino que es un tratamiento prácticamente gratuito.

12 tips para reducir su riesgo de cáncer ahora

Como mencioné antes, llevar un estilo de vida para combatir el cáncer desde ahora, ayudará a su cuerpo a mantenerse saludable y en equilibrio, y evitará el desarrollo del cáncer en primer lugar. Enseguida se encuentran los mejores tips que recomiendo para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable desde ahora:

Normalice sus niveles de vitamina D al obtener suficiente exposición a los rayos del sol y considere la posibilidad de tomar suplementos de manera prudente cuando lo anterior no le sea posible. Si toma vitamina D por vía oral y tiene cáncer, sería muy prudente evaluar sus niveles de vitamina D en la sangre de manera regular.

Reduzca o elimine su consumo de alimentos procesados, carbohidratos, azúcar y granos. Así es e incluso aplica para los granos orgánicos enteros sin procesar, ya que tienden a descomponerse rápidamente y aumentar sus niveles de insulina y leptina, que es lo último que necesita si está tratando de resolver o prevenir el cáncer.

Controle sus niveles de insulina y leptina en ayunas. Este es el objetivo final, y los puede evaluar fácilmente mediante análisis de sangre simples y relativamente económicos.

Normalice su proporción de grasas omega-3 a omega-6 al consumir una grasa omega-3 de origen animal de alta calidad, como el aceite de kril, así como al reducir su consumo de la mayoría de los aceites vegetales procesados.

Ejercítese con regularidad. Una de las principales razones por las que el ejercicio funciona es porque reduce los niveles de insulina. Controlar los niveles de insulina es una de las formas más poderosas de disminuir el riesgo de cáncer.

Obtenga sueño de calidad manera regular.

Aliméntese de acuerdo a su perfil nutricional. Los poderosos efectos anticancerígenos de este principio son muy poco apreciados. Al tratar pacientes con cáncer en nuestra clínica, esta es una de las estrategias más poderosas que tenemos para combatir el cáncer.

Reduzca su exposición a toxinas ambientales como los pesticidas, productos químicos para la limpieza del hogar, ambientadores sintéticos y contaminación del aire.

Limite su exposición y protéjase contra la radiación producida por los celulares, torres de telefonía celular, estaciones base y WiFi.

Evite freír o asar sus alimentos. En cambio, puede hervir, escalfar o cocer sus alimentos al vapor.

Tenga una herramienta para reprogramar de manera constante el cortocircuito neurológico que puede activar los genes del cáncer. Los CDC incluso indican que el 85 % de las enfermedades son provocadas por las emociones.

Es probable que este factor sea más importante que todos los otros aspectos físicos que se enumeran aquí, así que asegúrese de abordarlo. Uno de los mejores enfoques, la cual es mi herramienta favorita en particular, es la Técnica de Tocar los Meridianos.

Consuma por lo menos un tercio de sus alimentos crudos. De manera personal, mi objetivo es comer el 85 % de mis alimentos crudos y generalmente puedo lograrlo.

No leerá ni escuchará mucho acerca de estas técnicas de prevención del cáncer en otros sitios porque los investigadores conservadores no los han "probado" formalmente. Sin embargo, ¿sabía que el 85 % de las terapias que se recomiendan actualmente en la medicina convencional nunca se han comprobado de manera formal?

Vale la pena pensar en ello.

Con un pequeño esfuerzo de su parte, estas estrategias de reducción de riesgos relativamente sencillas pueden ayudarlo a eliminar prácticamente su riesgo de cáncer y mejorar de manera radical sus posibilidades de recuperarse del cáncer si ya lo padece. Así que adelante, pruébelas; no tiene nada que perder y puede que tenga todo, incluso su vida, para ganar.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo