Principales artículos del 2018

Articulos

Historia en Breve -

  • En Mercola.com estamos celebrando nuestro XXI aniversario, y nos complace continuar brindándole los recursos, investigaciones, información y herramientas para ayudarle a tomar el control de su salud
  • En nuestro blog, encontrará información sobre temas que talvez no correspondan con nuestro boletín de noticias programado de forma periódica
  • Ingrese para tener la oportunidad de ganar productos gratis en nuestro sorteo de aniversario
  • Algunos de los artículos que destacaron este año compartieron descubrimientos sobre el colesterol y enfermedades cardíacas, sorprendentes beneficios de la terapia de cama inclinada, posibles beneficios del bicarbonato de sodio en los trastornos autoinmunológicos y ventajas adicionales del ayuno

By Dr. Mercola

En Mercola.com, estamos contentos de celebrar nuestro XXI aniversario. Hemos hecho grandes avances desde 1997, cuando establecí la misión de compartir los nuevos desarrollos en salud natural. Durante más de dos décadas, junto con mi equipo, me he mantenido firme en el enfoque de proporcionar la información más actualizada y avanzada para que pueda tomar decisiones acertadas en su salud.

Con su apoyo, nuestros esfuerzos han generado el desarrollo de la fuente líder en noticias e información sobre la salud, ya que millones de visitantes únicos visitan nuestro sitio web cada mes con la finalidad de aprender a tomar control de su salud.

Mi motivación siempre ha sido ayudarle a estar lo más saludable posible, compartir conocimientos y herramientas simples, así como brindarle información, investigaciones y recursos actualizados.

En nuestro blog, publicamos el contenido como una forma de brindar información sobre temas que tal vez no correspondan con nuestro boletín programado de forma periódica. Se incluyen en nuestra página principal, pero es posible que deba agregar la sección de nuestro blog entre sus favoritos y visitarlo a diario.

Enseguida encontrara los artículos más sobresalientes del 2018; los que fueron más populares y compartidos. Si se perdió alguno de estos artículos populares, prepárese por que está a punto de leer información interesante.

Asegúrese de estar atento al boletín informativo para obtener mayor información sobre como tomar control de su salud y más noticias actualizadas durante la jornada hacia nuestro XXII aniversario.

9. Los beneficios sorprendentes de la terapia de cama inclinada: Aunque dormir en una superficie horizontal es un estándar establecido, levantar la cabecera de la cama 6 pulgadas ha demostrado proporcionar mejoras significativas en la salud, incluyendo en la circulación sanguínea, metabolismo, función respiratoria, neurológica e inmunológica.

La terapia de cama inclinada ha demostrado aliviar los síntomas relacionados con las migrañas, apnea del sueño, venas varicosas, diabetes y esclerosis múltiple.

Inclinar la cama no es lo mismo que dormir sobre múltiples almohadas. Si bien, tener múltiples almohadas levantarán su cabeza, su torso y piernas permanecerán horizontales. Además, aumentara su riesgo de rigidez muscular y dolor en el cuello.

Es importante alinear todo el cuerpo, ya que al estar acostado sobre una pendiente, la sangre circulará más libremente por todo el cuerpo y evitará el estrés en la articulación de la cadera.

Dormir sobre una pendiente también puede ayudarle a abrir las vías respiratorias y evitar los ronquidos, lo que podría incrementar la cantidad de oxígeno al cerebro. Y si consideramos la importancia de la circulación sanguínea para el proceso de sanación y regeneración, no es sorprendente que dormir sobre una pendiente le proporcione un sueño reparador.

8. ¿Por qué el salmón de piscifactoría es un ‘alimento chatarra’ y tóxico?: Las grasas omega-3 de origen animal son esenciales para su salud en general, ya que podrían disminuir en un 10 % el riesgo de un ataque cardíaco mortal. Una típica dieta occidental es alta en grasa omega-6, las cuales deben balancearse con grasas omega-3 para optimizar la salud. Hay fuentes de grasas omega-3 de origen marino y vegetal, cada una sirve para funciones corporales específicas.

Las grasas omega-3 que provienen de animales marinos contienen elementos estructurales críticos que disminuyen la actividad inflamatoria y estimulan la comunicación en el interior de las células.

Si bien, el salmón es una fuente rica en ácidos grasos omega-3, posiblemente le haya sorprendido descubrir que el salmón de piscifactoría comparte más similitudes con la comida chatarra que con los alimentos saludables.

La acuicultura es promovida como una solución sostenible al exceso de pesca, pero en realidad las piscifactorías generan más problemas para el medioambiente y consumidor. Los peces son mantenidos en condiciones de hacinamiento, plagados de enfermedades y, además nadan en aguas tratadas con pesticidas.

El salmón de piscifactoría contiene casi el doble de grasa total y más de cinco veces más grasas omega-6 que el salmón silvestre.

Aunque es posible que este tipo de pez sea uno de los alimentos más saludables, es esencial considerar sus elecciones, considere evitar el pescado de piscifactoría y solo consumir salmón silvestre de Alaska o peces pequeños con ciclos de vida cortos, como las anchoas y sardinas.

7. Los beneficios del café y el té: Durante décadas, el café y el té han sido el centro de interacción social. Después del agua, son las bebidas más comúnmente consumidas y principales fuentes de cafeína y polifenoles antioxidantes. El café es una bebida compleja, cuyo valor nutricional cambia según su proceso de tostado y elaboración.

Los investigadores han descubierto que las personas que beben café manifiestan un riesgo 7 % menor de insuficiencia cardíaca y 8 % menor de derrame cerebral por cada taza adicional de café a la semana, en comparación con los que no beben café.

Probablemente ha utilizado la variedad con cafeína para mejorar su enfoque y estado de alerta en los días que no ha dormido lo suficiente. Sin embargo, esto podría ser un arma de doble filo, ya que consumirlo excesivamente podría causarle efectos adversos, y el sueño reparador es esencial para la salud en general.

Algunos de los beneficios de beber té verde son disminuir la presión arterial, inflamación crónica y estrés oxidativo.

De igual manera, los datos han relacionado otros tipos de té con un menor riesgo de aumento de peso, mejor metabolismo de grasas y función hepática, así como la prevención del síndrome metabólico. Si bien, es saludable y apetitoso, es importante elegirlo sabiamente y eliminar los productos lácteos y endulzantes.

6. Apoye su intestino: En la última década, las investigaciones han revelado más información acerca del rol fundamental que desempeña el microbioma intestinal en la salud física y emocional general. Casi el 70 % de la función inmunológica se encuentra en su tracto gastrointestinal, por lo que cuidar del microbioma intestinal es una medida importante.

Aunque a los anunciantes les gustaría que creyera que consumir yogur de venta libre le ayudará a repoblar su microbioma intestinal, la mayoría están cargados con azúcares añadidos que, al contrario, alimentan a las bacterias dañinas. Tener un microbioma balanceado podría mantener bajo control a los microbios dañinos, lo que le ayudará a controlar su peso y protegerse contra las enfermedades crónicas.

Los alimentos fermentados, que puede preparar en su hogar (incluyendo al yogur), están cargados de bacterias beneficiosas y nutrientes adicionales, entre ellos la vitamina K2 y muchas de las vitaminas B.

El proceso es sencillo, increíblemente económico, y le proporcionará probióticos de alta calidad a una fracción del costo de los suplementos.

Combinar los probióticos para repoblar el intestino, y prebióticos para alimentar a las bacterias intestinales, podría ayudar a solucionar intolerancias alimentarias, alergias e incluso mejorar el estado de ánimo.

5. Bicarbonato de sodio: Un auxiliar económico para tratar enfermedades autoinmunológicas como la artritis: El bicarbonato (bicarbonato de sodio) se ha utilizado comúnmente para tratar quemaduras solares, aliviar los pies, así como desodorante y exfoliante natural de la piel. También, se ha empleado como un elemento básico para hornear y con fines de limpieza durante más de 150 años, pero este polvo económico tiene una serie de diversos usos y beneficios medicinales.

Como muchos de los alimentos de la dieta occidental actual, el bicarbonato de sodio tiende a disminuir el pH en la sangre e incrementar el riesgo de enfermedades crónicas, de hecho podría contrarrestar el efecto al aumentar el pH. Incluso, consumir bicarbonato podría ser un tratamiento complementario eficaz para enfermedades autoinmunológicas, ya que inhibe el proceso inflamatorio.

Ya lo he utilizado para tratar la enfermedad renal crónica; los datos demuestran que incrementa la cantidad de células inmunológicas e antiinflamatorias y disminuye la cantidad de células inflamatorias.

Si consideramos los devastadores efectos secundarios inherentes en los medicamentos comúnmente empleados para tratar enfermedades inflamatorias, es intrigante que haya una intervención tan sencilla y económica como el agua con bicarbonato de sodio, que puede ayudar a aliviar la inflamación.

4. ¿Cuáles son los mejores vegetales para el corazón?: Es posible que su madre siempre haya insistido en que comiera sus vegetales, y todo parece indicar que ella estaba en lo correcto. Cuanto mayor cantidad de vegetales incluya en su alimentación, menor será su riesgo de enfermedades cardíacas.

Los diferentes tipos de vegetales protegen su salud cardiaca a través de diferentes mecanismos, como por ejemplo al estimular la producción de óxido nítrico para relajar las arterias y reducir la presión arterial, así como los fitonutrientes para promover y facilitar aún más el flujo sanguíneo. El magnesio y la quercetina también otorgan importantes beneficios para la salud cardiaca.

Además, los vegetales crucíferos como la coliflor, col y brócoli constituyen una influencia saludable para el corazón gracias a su contenido de sulforafano (que también tiene conocidos beneficios anticancerígenos).

Al combinarlos con alimentos que contengan mirosinasa, como los rábanos daikon, rúcula o semillas de mostaza, podría ayudar a convertir la glucorafanina en sulforafano e incrementar esos beneficios.

3. Manténgase Activo: Permanecer sentado podría ser el factor responsable de hasta el 9 % de las muertes prematuras, según la Organización Mundial de la Salud. A menudo, es denominada como la “enfermedad de estar sentado”, ya que las personas que se sientan por períodos más largos de tiempo presentan un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques cardiacos.

Al moverse más podría mejorar su función cardiovascular y metabólica. Lo ideal es que permanezca sentado durante un máximo de tres horas diarias.

Si es como la mayoría de las personas, necesitará implementar una medida para evitar sentarse y aun así cumplir con su trabajo. Esto no es tan imposible como cree si utiliza algunos dispositivos de oficina alternativos.

Al seguir esta guía sencilla podría ralentizar el proceso de envejecimiento, mejorar su sistema cardiovascular y poder mantener su peso. Le demostraré un ejercicio sencillo de 4 minutos para ayudarle a controlar su presión arterial, mejorar su función inmunológica, así como mantenerse en movimiento.

2. El ayuno regenera su páncreas: En una época en que la incidencia del cáncer y diabetes se ha desenfrenado, este proceso sencillo, seguro y eficaz podría ayudar a prevenir y tratar estos padecimientos. Las investigaciones realizadas en animales demuestran que llevar una alimentación que simule el ayuno podría desencadenar la regeneración pancreática y revertir los síntomas de la diabetes.

También puede ayudar a reducir el cáncer, mejorar la cognición, fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En 2015, 30.3 millones de personas en los Estados Unidos padecieron diabetes tipo 2 y casi 1.25 niños y adultos presentaron diabetes tipo 1. El porcentaje de habitantes de los Estados Unidos mayores de 65 años de edad con diabetes se ha mantenido en un 25 %, y ahora, la diabetes es la séptima causa de muerte.

Una alimentación que simula el ayuno involucra restringir sus calorías diarias a alrededor de 800 a 1 100 por día durante cinco días, cada mes, lo que podría mejorar el cumplimiento del ayuno de agua, mientras aún se obtienen beneficios similares.

También, he adoptado el ayuno de agua durante varios días como una de las mejores intervenciones metabólicas disponibles para ayudar a promover la autofagia y hacer la transición de las células a un modo antienvejecimiento y protegido.

1. El colesterol ha sido desmitificado una vez más: Aunque el mito de que el colesterol desencadena enfermedades cardíacas y derrames cerebrales ha sido desacreditado varias veces, el gobierno de los Estados Unidos continuó desaconsejando el consumo de alimentos altos en colesterol hasta que una década de investigación no pudo demostrar la correlación.

Las Directrices Alimenticias 2015 a 2020 para los habitantes de los Estados Unidos finalmente han reconocido que "el consumo excesivo de colesterol no es considerado riesgoso para la salud".

Por desgracia, probablemente tan solo haya causado más confusión ya que la premisa básica es incorrecta. Las grasas están relacionadas con enfermedades cardíacas, pero el problema son los aceites vegetales procesados, cargados de grasas trans y grasas omega-6 oxidadas--al contrario de las grasas saturadas.

Un estudio riguroso en el que participaron más de 9 400 personas descubrió que los aceites vegetales habían disminuido sus niveles de colesterol total; sin embargo, de hecho los niveles más bajos elevaban el riesgo de muerte.

Las autopsias en los grupos experimental y de control demostraron niveles similares de placa arterial, pero el grupo que consumió grasas saturadas tuvo significativamente menos ataques cardíacos al momento de su muerte.

Dado que las estatinas podrían dañar seriamente su salud y no son la respuesta para disminuir el riesgo de ataques cardíacos, es importante evaluar con precisión el riesgo de enfermedades cardíacas e implementar cambios saludables en el estilo de vida.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo