Las infecciones por levaduras pueden ser dolorosas, incluso angustiosas, pero hoy en día no es posible lograr el alivio instantáneo de una infección por levaduras. La Candida albicans es un hongo resistente, abundante y difícil de eliminar. La mayoría de los tratamientos de venta libre y recetados toman días en surtir efecto.
Sin embargo, hay opciones que pueden brindar un alivio mucho más rápido. El mejor tratamiento holístico para tratar una infección por levadura, comúnmente conocido como el "tratamiento para infección por levadura de 12 horas", ha demostrado de forma repetida que es el tratamiento más seguro, rápido y efectivo disponible.
Otro tratamiento holístico popular para tratar la infección por levaduras es hacer modificaciones en la alimentación, que puede liberar al cuerpo de una infección por levaduras en alrededor de dos semanas.
Modificar la alimentación puede producir cambios en el cuerpo que ayuden a acabar con la Candida albicans. La falta de alimentos, cambios en el pH y otros factores son los que finalmente pueden destruir una infección por levaduras.
Quizás muchas personas no sepan que las infecciones crónicas causadas por levaduras fueron lo que realmente estimuló mi pasión por la medicina natural.
A mediados de los años 80, leí el libro del Dr. William Crook, The Yeast Connection, y finalmente implementé algunas de sus recomendaciones en mi práctica profesional, con resultados bastante extraordinarios en algunos pacientes gravemente enfermos.
Los resultados fueron muy evidentes, así que emprendí una travesía de 15 años de exploración sobre las estrategias de sanación naturales que me llevaron hasta donde estoy. El Dr. Crook falleció hace casi seis años, pero fue uno de mis principales y primeros modelos a seguir.
Si alguna persona padece algún problema de salud causado por levaduras, le recomiendo consultar la página web www.yeastconnection.com. Esta se basa en la investigación innovadora del Dr. Crook, y este sitio proporciona la información más actualizada sobre cómo la levadura candida puede causar problemas en el cuerpo, y medidas para solucionarla.
Este experto demostró que un desarrollo excesivo de Candida albicans (un tipo de levadura), puede causar diversos problemas de salud crónicos en hombres y mujeres, por ejemplo, las infecciones por levaduras.
No obstante, debe considerar que no todas las levaduras son malas. De hecho, por lo regular la Candida albicans se encuentra presente en la piel, tracto digestivo y en la vagina de las mujeres.
En teoría, las bacterias intestinales beneficiosas pueden mantener a las levaduras y bacterias malas bajo control y en equilibrio saludable. Este complejo sistema es en gran parte responsable de proteger el cuerpo de los factores perjudiciales externos.
Sin embargo, las bacterias intestinales de muchas personas, 100 trillones, no tienen un equilibrio correcto. Utilizar antibióticos, tomar píldoras anticonceptivas y consumir mucha cantidad de azúcar y granos, pueden alterar el equilibrio de las bacterias intestinales, lo que podría permitir que las células de candida se desarrollen con rapidez y abruman a las bacterias buenas.
¿Qué sucede cuando el cuerpo tiene un exceso de levaduras?
Pueden ocurrir dos escenarios. En primer lugar, el revestimiento de los intestinos puede debilitarse, lo que podría permitir que los alérgenos y toxinas, que generalmente permanecen en los intestinos, puedan llegar al torrente sanguíneo. En segundo lugar, podría desarrollar antojos de azúcar y carbohidratos para alimentar la gran cantidad de levaduras intestinales.
Esta es una espada de doble filo porque mientras más azúcar y granos consuma, mayor cantidad de levaduras se desarrollarán de forma descontrolada. Con el tiempo, esto podría debilitar aún más su revestimiento intestinal y sistema inmunológico.
Este desequilibrio en el microbioma intestinal, algunas veces llamado disbiosis, puede causar:
De hecho, el metabolismo libera 79 toxinas diferentes y se produce la extinción de la candida. Esta es la razón por la cual a menudo las personas con desarrollo excesivo de levaduras se sienten tan mal; las toxinas de la candida entran regularmente en el torrente sanguíneo.
Dos de estas toxinas, el alcohol y acetaldehído (producto de la descomposición del alcohol que puede causar resacas), se encuentran en cantidades tan altas en las personas con problemas crónicos de levaduras que en realidad podría sentirse "borracho".
El acetaldehído también reacciona con el neurotransmisor dopamina, que es la razón por la que, a menudo las personas con excesivo desarrollo de levaduras experimentan trastornos mentales y emocionales, como la ansiedad, depresión, problemas de concentración y sensación de desconexión.
Publicidad
![Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo]()
![Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo]()
Elimine las cremas y píldoras: Cómo curar una infección por levaduras
Tanto la "cura de 12 horas" como la modificación alimenticia de dos semanas, que mencioné anteriormente en el artículo previo se basan en principios holísticos que en realidad abordan las razones subyacentes por las cuales la candida se multiplica con tanta rapidez en el cuerpo. Por cierto, esto es algo que los medicamentos de venta sin receta y recetados omiten por completo.
El Dr. Crook formuló un tratamiento para el desarrollo excesivo de levaduras y los múltiples síntomas que acompañan a la candidiasis, el cual es muy efectivo. Los aspectos más destacados del enfoque incluyen:
1. Hacer ejercicio y llevar una alimentación adecuada — Una alimentación balanceada que incluye gran cantidad de carne, pollo, huevos, semillas y frutos secos, vegetales y aceites saludables (de fuentes naturales y orgánicos), mientras evita los azúcares y alimentos altos en carbohidratos, podría restringir la cantidad de combustible al que tienen acceso las levaduras intestinales.
Una vez que haya implementado su dieta, el ejercicio comenzará a reequilibrar los niveles de neurotransmisores en el cerebro y mejorará su estado de ánimo.
Uno de los elementos de la alimentación que parece contradecir la lógica es restringir de forma absoluta incluso las frutas, cuando busca eliminar las levaduras, ya que al parecer inclusive consumir cantidades mínimas de azúcar podría empeorar el padecimiento.
2. Obtener una gran cantidad de bacterias buenas — Debe aumentar su consumo de probióticos (bacterias buenas) por medio de un suplemento probiótico de alta calidad o al consumir alimentos fermentados, como el natto. Estos contienen bacterias buenas que mantienen saludables a la vagina y tracto gastrointestinal y, en última instancia, podrán reemplazar a la candida.
3. Evitar la exposición a sustancias químicas — Las pinturas, productos de limpieza para el hogar, perfumes y aromatizantes pueden causar reacciones alérgicas, y las sensibilidades químicas son muy comunes entre las personas con desarrollo excesivo de levaduras.
4. Abordar los problemas emocionales y psicológicos — A menudo, los antojos de alimentos, en especial los de dulces, se acentúan debido a la dependencia emocional. Las herramientas como las Técnicas de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) podrían ayudarle a superar los antojos de alimentos poco saludables, así como otros obstáculos emocionales.
Si realiza los cambios adecuados en el estilo de vida que enlisté anteriormente, su cuerpo podrá controlar a la Candida albicans.
Sin embargo, debido a que el desarrollo excesivo de levaduras puede ser extremadamente complejo, por lo general recomiendo buscar un profesional de la salud que tenga conocimiento sobre el tratamiento holístico contra las levaduras, para que supervise su recuperación.