Obtenga hasta 40 % de descuento Productos selectos para el sistema inmunológico suministro para 90 días Obtenga hasta 40 % de descuento Productos selectos para el sistema inmunológico suministro para 90 días

PUBLICIDAD

¿Cómo utilizar un escritorio de pie?

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

escritorio de pie

Historia en Breve -

  • El factor promotor detrás de la tendencia inicial del uso de escritorio de pie era ayudar a quemar más calorías, pero la mejor manera de utilizar un escritorio de pie es al hacer más movimiento durante todo el día, ya que permanecer en una posición de pie estática por mucho tiempo puede ser tan extenuante para el cuerpo como estar sentado de forma prolongada
  • Estar mucho tiempo sentado se relaciona con un aumento de peso, enfermedad cardiovascular y deterioro cognitivo Permanecer en una posición de pie estática por mucho tiempo puede elevar el riesgo de parto prematuro, insuficiencia venosa crónica, aterosclerosis carotídea y trastornos musculo esqueléticos
  • La cuestión es sentarse menos y moverse más, ya que el movimiento y la actividad física pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, dolor de espalda y obesidad. Además, hacer movimiento con regularidad puede lograr un efecto positivo en la salud mental y mejorar la productividad laboral
  • Un aspecto importante para disminuir el riesgo de dolor de espalda y fatiga muscular es poner atención en la postura al permanecer sentado, estar de pie y en movimiento, incluyendo cuando instala su escritorio para sentarse y estar de pie; adáptese a una rutina de pie de forma paulatina, eventualmente manténgase de pie y muévase tanto como pueda, y permanezca sentado cada vez menos

Los escritorios de pie se han vuelto populares entre los usuarios de computadoras y trabajadores de oficina interesados en evitar los riesgos de permanecer sentados durante mucho tiempo. Hay una larga lista de personas que podrían haber utilizado un escritorio de pie a lo largo de la historia, como Leonardo DaVinci, Lewis Carroll, Ernest Hemingway, Philip Roth y Virginia Woolf.

Los informes también afirman que Oscar Hammerstein II pudo haber escrito de pie la mayor parte de la música para "Oklahoma", "The Sound of Music" y "South Pacific". Además, Winston Churchill era conocido por utilizar un escritorio de pie, y el juez del Supremo Tribunal de Justicia de los Estados Unidos, Oliver Wendell Holmes Jr., atribuyó su uso de escritorio de pie a su estilo de escritura.

Conforme los escritorios de pie comenzaron a utilizarse en la modernidad, algunos los adaptaron a su vida laboral con la esperanza poder combatir la obesidad; pero, las investigaciones han refutado esta teoría, al descubrir que la mejor manera de quemar más calorías es al mantenerse en movimiento.

Sin embargo, el punto de utilizar un escritorio de pie no es para quemar calorías sino para mejorar su salud.

Los peligros de estar sentado de forma prolongada pueden influir desde la salud cardiaca hasta cerebral

Permanecer sentado durante mucho tiempo se ha relacionado con diversos padecimientos, incluyendo el aumento de peso, enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo. Si es de las personas que permanecen detrás de un escritorio durante la mayor parte de su jornada laboral diaria, no se preocupe no es la única.

Según la Asociación Americana del Corazón, el porcentaje de puestos de trabajo sedentarios ha aumentado en un 83 % desde 1950.

En un estudio que evaluó las tendencias en actividades físicas relacionadas con ocupaciones en las últimas cinco décadas, los investigadores descubrieron un cambio, desde los trabajos que requerían actividad de intensidad moderada a los que en su mayoría consistían en permanecer sentado.

En cuestión de actividad de intensidad moderada, los investigadores incluyeron al área de la construcción, manufactura y minería.

Encontraron una prevalencia 48 % menor en ocupaciones laborales de actividad moderada en 1960, hasta un 20 % en las ocupaciones laborales del 2008. Este auge en el comportamiento sedentario también se ha correlacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y muerte prematura.

En un metaanálisis sobre 47 estudios, los investigadores encontraron que "ser sedentario por períodos de tiempo prolongados se relacionó de forma independiente con resultados perjudiciales para la salud, sin importar la actividad física".

Otro estudio también relaciona el comportamiento sedentario con alteración en las funciones cerebrales cruciales para la formación de la memoria. Los resultados sugirieron que las personas que eran más sedentarias experimentaron una disminución en el grosor de su lóbulo temporal medial. Por otro lado, la condición física aeróbica ha demostrado mejorar esta área cerebral.

No todas las formas de sentarse son iguales

La Organización Mundial de la Salud afirma que la inactividad física es un riesgo importante de mortalidad y enfermedades no transmisibles a nivel mundial. Advierten que los términos "ejercicio" y "actividad física" no deben confundirse ya que de hecho el ejercicio es una subcategoría de la actividad física repetitiva y planificada realizada con el objetivo de mejorar la condición física.

No realizar un nivel adecuado de actividad puede elevar hasta un 30 % el riesgo de diabetes y disminuir la esperanza de vida entre tres y cinco años. Con ese fin, muchos de los primeros usuarios de escritorios de pie aceptaron la idea de que estar de pie mientras trabajaban les ayudaría a quemar más calorías, perder peso y frenar la tendencia de obesidad.

Pero, como lo demostraron las investigaciones adicionales, estar de pie en comparación con permanecer sentado no quema muchas más calorías y, ciertamente no promueve el movimiento articular. La cantidad de tiempo que es sedentario incluye no solo el tiempo que permanece detrás de su escritorio en el trabajo, sino también el tiempo que viaja y disfruta de actividades de ocio, como mirar televisión o utilizar dispositivos electrónicos.

Los datos de la investigación de la evaluación de 17 013 canadienses encontraron una "relación dosis-respuesta entre el tiempo sentado y la mortalidad por todas las causas y enfermedad cardiovascular, independiente de la actividad física durante su tiempo libre". En otras palabras, cuanto más tiempo permanecieron sentados, mayor fue su riesgo de mortalidad por cualquier causa.

El tiempo dedicado viendo la televisión puede ser un factor de riesgo sedentario independiente

En 2010, cuando evaluaron el tiempo dedicado a la televisión de forma independiente en relación con la mortalidad por todas las causas y enfermedad cardiovascular, los investigadores encontraron un mayor riesgo. Un estudio realizado en junio de 2019 monitoreo a 3 592 participantes por medio de datos auto informados durante 8.4 años.

En este estudio, los investigadores encontraron que las personas que miraban televisión durante más de cuatro horas al día tenían mayor riesgo de eventos cardiovasculares o mortalidad por todas las causas, en comparación con las personas que miraban televisión menos de dos horas al día.

En comparación, los investigadores encontraron que permanecer sentado en el trabajo no estaba relacionado con estos resultados, lo que sugiere que mirar menos televisión en el tiempo libre podría ser más eficaz para reducir los efectos negativos, y luego para disminuir el comportamiento sedentario en el trabajo.

Los investigadores reconocieron que había algunas limitaciones en el estudio, pero a pesar de eso, consideraron este análisis como uno de los primeros datos prospectivos de recopilación de análisis que demostraban que el comportamiento sedentario podía variar entre las actividades que eran y no eran de ocio.

Otro estudio que buscaba determinar si la actividad física podía modular o eliminar los efectos de permanecer sentado por mucho tiempo utilizó un metaanálisis sobre 16 estudios. En todos los estudios hubo un total de 1 005 791 participantes.

Los datos demostraron que realizar 60 a 75 minutos de actividad física de intensidad moderada al día parecía disminuir o eliminar significativamente el mayor riesgo de muerte relacionado con permanecer sentado por mucho tiempo, pero no eliminaba el riesgo relacionado con mirar televisión.

Evite permanecer en una posición de pie estática por mucho tiempo

Los escritorios para sentarse y estar de pie pueden proporcionar importantes beneficios para la salud del usuario, pero al igual que con la mayoría de las cosas, más cantidad no siempre es mejor. En otras palabras, permanecer en una posición de pie estática por mucho tiempo podría ser casi tan extenuante para el cuerpo como permanecer sentado durante horas por vez.

En un estudio publicado en Applied Ergonomics sobre este tipo de escritorios, los investigadores descubrieron que los participantes permanecían más de pie que sentados. Sin embargo, los resultados no fueron suficientes para lograr los beneficios relacionados con una menor incidencia de obesidad. Este estudio indicó que:

"Para lograr resultados positivos con los escritorios de pie, necesitamos una mejor comprensión sobre cómo utilizarlos de forma adecuada; como cualquier otra herramienta, debe usarla correctamente para obtener todos sus beneficios.

Hay conceptos ergonómicos básicos que parecen ser omitidos. Muchos trabajadores han recibido escritorios de pie y comenzado a utilizarlos sin recibir orientación. Considero que el uso adecuado podría diferir de una persona a persona, y a medida que haya más investigaciones, podremos sugerir mejor la cantidad para diversos tipos de trabajo".

Por ejemplo, un estudio encontró que estar de pie en una sola posición por mucho tiempo puede provocar fatiga muscular y otro tipo de lesiones ocupacionales, como insuficiencia venosa crónica, aterosclerosis carotídea, trastornos musculoesqueléticos y parto prematuro.

De hecho, estar de pie de forma prolongada puede provocar insuficiencia venosa crónica, aterosclerosis carotídea, trastornos musculoesqueléticos y parto prematuro. Otros estudios han identificado que estar de pie por mucho tiempo puede ser un factor desencadenante de dolor de espalda baja, problemas cardiovasculares, fatiga crónica e incomodidad.

La cuestión es permanecer más tiempo de pie, sentarse menos y moverse más

Los datos de la investigación aún no han demostrado que los escritorios de pie mejoren la salud en general, probablemente porque estar en movimiento es lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, obesidad y dolor de espalda.

Por ejemplo, una revisión Cochrane sobre 20 estudios de países de altos ingresos encontró que utilizar un escritorio para sentarse y estar de pie disminuía el tiempo de permanecer sentado, pero no demostraba los efectos positivos de hacer este cambio a largo plazo.

Lo curioso es que un estudio con personas que tenían trabajos sedentarios encontró que estar menos tiempo sentado no solo se relacionaba con menor dolor en la parte superior de la espalda y cuello, sino con un mejor estado de ánimo.

Sin embargo, la importancia hacer el movimiento de sentarse y estar de pie no es simplemente acerca de pasar de estar sentado a ponerse de pie, sino más bien, de moverse. Ya que la mente y el cuerpo están conectados, el movimiento tiene un efecto en la forma en que siente y piensa.

Por lo tanto, hacer movimientos mientras se encuentra de pie también puede ayudarle con la depresión y la ansiedad, así como a estimular su creatividad.

Las personas se mueven más en su casa que en el área de trabajo

La actividad física ayuda a disminuir la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo y prevenir la pérdida ósea, lo cual puede contribuir a extender la esperanza de vida. En un estudio dirigido por la Universidad de Minnesota, una empresa proporcionó escritorios con caminadoras a 40 de sus 400 empleados para medir su productividad cuando estaban de pie y caminaban.

Después de que los empleados adquirieron experiencia trabajando mientras utilizaban la caminadora, su rendimiento mejoró cuando estaban sentados.

Hubo cierta preocupación de que las estaciones de trabajo con caminadora redujeran la cantidad de actividad diaria fuera del trabajo, pero los investigadores descubrieron que, de hecho, la actividad de los participantes mejoraba tanto durante las horas laborales como después de salir del trabajo.

Según la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, cuando los especialistas en bienestar colaboraron con los empleadores para ayudar a que los trabajadores fueran más activos. Descubrieron que esto mejoraba la concentración, reducía los días de enfermedad y mejoraba su capacidad de reclutar empleados de calidad.

Los empleadores también han disminuido sus costos de atención médica relacionados con lesiones en el cuello, codos y espalda.

Alan Hedge, Director del Laboratorio de Investigación de Factores Humanos y Ergonomía de la Universidad de Cornell, cree que incluir escritorios de pie en las oficinas es rentable, y el Dr. James Levine, endocrinólogo de Mayo Clinic, cree que el retorno de la inversión puede ser de US$ 3 a US$ 7 por cada US$ 1 invertido.

¿Por qué es importante mantener cierta postura cuando está sentado y de pie?

Permanecer excesivamente sentado o de pie puede contribuir al dolor de espalda baja y fatiga muscular. Un método importante para disminuir el dolor e incomodidad es hacer una postura adecuada. Cuando utilice un escritorio de pie, es fundamental que el monitor y teclado de su computadora sean adecuados para su altura.

Cuando nos referimos a un escritorio de pie, el tamaño puede variar de una persona a otra, ya que no todos tienen la misma altura. Es importante establecer la ubicación del teclado y pantalla de la computadora para disminuir el encorvamiento o mirar constantemente hacia arriba.

Ambos deben establecerse en ángulos cómodos para reducir la tensión en el cuello y cabeza, así como los problemas en los hombros y la parte superior de la espalda.

Fletcher Zumbusch es un fisioterapeuta de Santa Mónica, California, que cree que no se trata de la cantidad de horas que pasamos sentados o de pie frente a un escritorio, sino de nuestra postura. Un beneficio adicional de un escritorio de pie es que puede disminuir la posibilidad de opresión en la cadera, que puede aumentar cuando permanece sentado de forma excesiva, y puede crear tensión en las articulaciones adyacentes.

Zumbusch recomienda considerar pedirle a un profesional de la salud ayudarle a configurar su escritorio, de modo que pueda asegurarse de colocarlo de tal manera que pueda disminuir la tensión muscular.

Además, debe facilitar la transición de una rutina de pie y en movimiento hasta que pueda permanecer de pie, y en movimiento, tanto como sea posible, y permanecer sentado cada vez menos.

Es fundamental practicar una buena postura al sentarse, pararse y caminar, ya que esto podría disminuir la tensión en los músculos y ligamentos que sostienen la zona abdominal, espalda y cuello. El encorvamiento también puede afectar su estado de ánimo y salud emocional.

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario