Anniversary Sale Anniversary Sale

PUBLICIDAD

¿Cuándo plantar flores silvestres?

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

cultivar flores silvestres

Historia en Breve -

  • Las flores silvestres son una opción natural y de bajo mantenimiento para prados, campos e incluso en pequeños espacios en su jardín, recuerde que dependen de la zona y el clima
  • Plantar en el otoño puede significar que las plantas florezcan antes que las que se siembran en la primavera; en las áreas donde no hay heladas se puede plantar todo el año, pero deben evitar plantarlas durante los meses más calurosos
  • La distinción entre flores silvestres y malezas es evidente, pero los entomólogos creen que una razón por la cual los insectos y las aves están desapareciendo es porque las flores que se están desarrollando no son nutricionalmente adecuadas para sustentar la vida silvestre
  • Las plantas con flores proporcionan casi el 25 % de los ingredientes básicos en los medicamentos modernos; algunas de estas plantas con valor medicinal puede plantarlas en su jardín e incluyen: matricaria, milenrama, coneflower y betonía

Las flores silvestres son importantes para la salud y el crecimiento de los insectos polinizadores, y dependiendo el tipo, atraen a una gran variedad de abejas, pájaros y mariposas.

Las flores silvestres ofrecen una opción natural y de bajo mantenimiento para prados y campos. Ya que normalmente son plantas nativas en la zona, no requieren mucho cuidado durante la temporada de crecimiento.

No necesita tener un espacio grande para disfrutar de estas flores. Puede tener un pedazo de terreno dentro de su jardín o de su patio donde le gustaría plantar las flores. Si tiene un huerto o árboles frutales, atraer polinizadores con flores silvestres es una excelente manera de asegurar una buena cosecha.

Una ventaja adicional son los insectos que atraen que evitan a otros que podrían alimentarse de sus cultivos. Muchas flores silvestres también se han utilizado durante siglos para proporcionar medicamentos, que ahora puede cosechar en su jardín.

Estos incluyen equinácea y manzanilla, que son especialmente populares como el té. Si tiene áreas antiestéticas en su hogar, las flores silvestres son una excelente manera de cubrirla mientras se beneficia de sus usos medicinales.

¿Es una maleza o una flor silvestre?

La Enciclopedia Británica define una flor silvestre como cualquier planta con flores que no se ha manipulado genéticamente. Aunque la mayoría son nativas de la región donde florecen, algunas vienen de otros países. Por ejemplo, las flores nativas de las islas hawaianas se encuentran en otras partes de los trópicos y subtrópicos ya que las llevaron para fines de cultivo.

La distinción entre las dos puede ser a simple vista. Sin embargo, este no es el caso de los insectos y aves que viven en su área geográfica.

Como lo señaló Douglas Tallamy, Ph. D., profesor y director del departamento de entomología y ecología de la vida silvestre en la Universidad de Delaware, "los insectos y las aves están desapareciendo porque los estamos matando de hambre con las plantas incorrectas."

Si bien puede buscar nuevos y diferentes tipos de plantas con flores para su jardín, las que no son nativas de su área no contribuyen tanto al cuidado y la alimentación de la vida silvestre. Tallamy dice que los insectos no son adaptables y se comparan con las mariposas monarca que se alimentan principalmente del algodoncillo.

Si el algodoncillo desaparece, las mariposas monarcas no pueden alimentarse de árboles u otras plantas. Miriam Goldberger, propietaria y operadora de Wildflower Farm cerca de Coldwater, Ontario, lo describe de otra manera: "Muchas de mis plantas hibridadas son como la comida chatarra en comparación con las nativas. No tienen mucho valor dietético".

Esta es una razón más para buscar plantas nativas provenientes de América del Norte. Las hermosas flores silvestres también pueden convertirse en maleza si crecen donde no las quiere. Por ejemplo, la oreja de cordero es un complemento atractivo que se propaga fácilmente y se puede percibir como una maleza en su césped.

Diente de león, considerado como maleza para casi todos los que tienen una gran extensión de césped verde, ya que las semillas se transmiten por el aire. También tienen raíces largas y son difíciles de erradicar. Sin embargo, tienen grandes cantidades de vitaminas A, B, C y D.

Se pueden usar para condimentar ensaladas, sándwiches y tés, fermentados para el vino y como remedio para la fiebre, forúnculos, diarrea y diabetes.

Cuando las plante, se dará cuenta cuánto disfruta las flores

La pregunta de cuándo es el mejor momento para plantar, es dependiendo de su ubicación o clima. Por lo general, las flores silvestres se pueden plantar durante la primavera, el verano y el otoño, pero el mejor momento dependerá de las temperaturas invernales y la disponibilidad de agua en su área.

Por ejemplo, si vive en un área donde hay un mínimo de escarcha durante los meses de invierno, se pueden plantar casi en cualquier momento. Sin embargo, lo mejor es evitar los meses calurosos, ya que es cuando recibe la menor cantidad de lluvia.

Si vive en áreas con inviernos fríos, la siembra de primavera u otoño funciona bien. Algunos jardineros prefieren plantar en otoño, ya que estos florecerán más temprano en la primavera. Si elige plantar durante el otoño, es mejor esperar hasta después de una helada fuerte, para que no broten hasta que el suelo se haya calentado lo suficiente como para germinar en la primavera.

Si planta en la primavera, ponga las semillas en el congelador durante un par de semanas antes de plantar para que germinen más rápido. Plantar en la primavera le dará la oportunidad de eliminar antes las malezas, pero demorará el tener sus semillas en el suelo.

Plantar sus flores silvestres en el otoño

Un paquete de semillas de la tienda cubrirá 3 metros cuadrados de jardín y 4 onzas cubrirán aproximadamente 305 metros cuadrados. Cuando use un paquete de semillas mezcladas, es importante que no agregue demasiadas semillas al suelo ya que las plantas más grandes expulsarán a las más pequeñas. Busque semillas que sean nativas de su área geográfica y no invasivas.

Por ejemplo, la amapola de California prospera bien en California, pero puede convertirse en una maleza invasiva en la costa este. Muchas flores silvestres prefieren sol y prosperan en su jardín en áreas que no están bien fertilizadas. Sin embargo, también hay especias para áreas con sombra.

Puede echar malezas antes de plantar las flores silvestres para despejar el área. Remueva la tierra a solo 5 centímetros de profundidad y luego riegue a principios del otoño. Después de dos o cuatro días, muchas de las semillas de malezas brotarán, lo que le permitirá recogerlas. Considere seguir este proceso al menos dos veces o las que sean necesarias dependiendo de su área y la cantidad de malezas que broten.

Después de una helada fuerte, divida las semillas en dos partes. Mezcle un material inerte, como arena (no arena de mar) o vermiculita en una proporción de una parte de semillas por 10 partes de material inerte. Agregue esto a un esparcidor o extiéndalo con la mano sobre el área elegida. Deberá ver la arena o vermiculita para saber dónde esparce las semillas.

Repita este proceso en el mismo lugar con la segunda mitad de las semillas. Luego, presione la semilla contra el suelo caminando sobre ella o colocando un pedazo de madera y caminando sobre la misma.

Cómo preparar el suelo

Las flores silvestres nativas de su área geográfica prefieren el suelo nativo. En otras palabras, la totora disfruta estar cerca de los lechos de un arroyo y de un suelo muy regado. Pero a la mayoría de las flores silvestres no les gusta el suelo empapado. Considere arreglar su área si no está bien drenada.

El elemento esencial para un suelo bien drenado es el oxígeno, y la mejor manera de crearlo un suelo bien drenado y alto en arcilla es con una cama. Además, cuando el suelo no drena, se compacta fácilmente y se seca al sol, lo que lo hace extremadamente caliente.

MIGardner recomienda agregar una de las cinco enmiendas diferentes para ayudar a mejorar el drenaje. Estos son perlita, arena, compost, mantillo o vermiculita. La vermiculita y la perlita son rocas volcánicas absorbentes y ayudan a romper el suelo.

Si bien el compost puede ayudar al drenaje y proporcionar demasiados nutrientes para sus flores. El mantillo puede tardar un tiempo en incorporarse al suelo, pero es eficaz ya que retiene el agua, se descompone lentamente y protege el suelo.

La arena (no la de mar) puede ser una de las cosas más baratas que puede abrir la tierra. Cada una de esos mejoramientos de tierra se debe colocar bien en el área donde desea plantar.

Su jardín puede ser una fuente de flores sabrosas y medicinales

Las plantas con flores proporcionan casi el 25% de los ingredientes básicos para los medicamentos modernos. América del Norte tiene decenas de miles de plantas nativas que aún no se han estudiado. Sin embargo, hay una lista de flores para adornar su jardín con propiedades medicinales conocidas como el diente de león.

Coneflower púrpura (Echinacea purpurea) — Esta es quizás una de las especies medicinales más famosas de las plantas nativas de América del Norte. Las flores son de color púrpura y rosa brillante y se encuentran a menudo en campos y matorrales.

Ahora se conoce como equinácea, se usa como un remedio herbal y un suplemento para estimular el sistema inmunológico y reducir la duración del resfriado común.

Milenrama (Achillea millefolium) — Esta hierba es famosa y folclórica por la anticoagulación de heridas, hemorragias nasales y es buena para el cuidado de la piel propensa al acné. La planta se destila para elaborar un aceite esencial con propiedades antiinflamatorias y anticolinérgicas.

Betony (Stachys officinalis) — La flor tiene picos rojo y púrpura y las abejas y mariposas la aman. Se utiliza como un remedio contra la picazón para aliviar la piel y tratar los trastornos dermatológicos.

Feverfew (Tanacetum parthenium) — Es una flor tradicional que a menudo se encuentra en jardines viejos y se cree que alivia la inflamación de las picaduras de insectos. Sin embargo, contiene parthenolide, que puede causar la dermatitis por contacto. El extracto contiene el químico que es beneficioso para la piel como un antiinflamatorio.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario