Por qué un bidet es tan beneficioso

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

cual usar bide o papel

Historia en Breve

  • Inventado desde hace siglos, los bidets se han utilizado por su excelente trabajo, ofrecen una mejor limpieza que el papel higiénico y son más suaves con las áreas sensibles
  • Puede ser necesario utilizar un poco de papel higiénico para secarse después de utilizar un bidet; sin embargo, tan solo una persona en los Estados Unidos utiliza cerca de 141 rollos de papel higiénico al año, muchos de los cuales provienen de bosques vírgenes
  • Existen opciones de productos sustentables, pero las grandes empresas continúan confiando en los árboles del bosque canadiense
  • Es posible mejorar sus evacuaciones al incluir una alimentación alta en fibra, mantener una buena hidratación y prestar atención a la postura al hacer del baño
  • Los indicadores de una buena función gastrointestinal incluyen el color, la consistencia, el tamaño, la forma y el olor de las heces

Importancia del aspecto de las heces Bueno, a menos que tenga 5 años, es probable que este no sea un tema de conversación para usted. Pero, si sufre de estreñimiento, puede pensar en eso constantemente hasta encontrar alivio.

Las heces pueden decir mucho sobre la salud. Su color, consistencia, forma y tamaño son factores importantes que revelan información sobre la salud intestinal. La frecuencia también es un indicador. El esfuerzo puede aumentar el riesgo de problemas intestinales y pélvicos, mientras que la limpieza puede tener un impacto en la exposición a los patógenos.

La limpieza también es importante, no solo para la salud sino también para el medio ambiente. Si ha visto los comerciales, probablemente sepa que mientras más suave es el papel higiénico mejor, así como una mayor cantidad de capas y de cuadros por rollo. Sin embargo, se necesita más que un principio para mantener las cosas limpias y funcionando.

El dilema del bidet

Si se crío en los Estados Unidos, probablemente creció utilizando papel higiénico y no conozca otras opciones. En los Estados Unidos, el papel higiénico es bastante común, pero no es la mejor opción para limpiarse después de usar el baño. El bidet se utiliza con poca frecuencia en los Estados Unidos, por lo que Trip Savvy ha dedicado una página para orientar a los viajeros que se encuentran con uno de ellos durante sus viajes.

Existe cierto debate sobre si el bidet fue creado en Francia o Italia. Pero una vez creado, los diseños se convirtieron en una forma de arte y convirtieron la hora del baño en una "experiencia". Uno de los bidets más conocidos fue el de Napoleón Bonaparte, el cual estaba fabricado con plata y se lo regaló a su hijo.

El Dr. Evan Goldstein, cirujano rectal en Nueva York, le explico los siguiente a Insider sobre los bidets: "Charmin y todas las marcas han creado una idea de que el papel higiénico es higiénico". Pero no lo es."

Las personas que abogan por el uso de bidets explican que el papel higiénico no hace más que untar la materia fecal en la parte posterior sin eliminar los patógenos. Goldstein comparó esta situación con limpiar heces caninas de la suela de un zapato, esperando eliminar toda la materia fecal.

El bidet funciona limpiando el área con una pequeña corriente de agua para eliminar cualquier material que quede después de defecar. Existen varios estilos que van desde modelos simples y económicos que se adhieren al inodoro hasta accesorios automatizados con "tecnología antimicrobiana de desinfección y tapas con detección de movimiento".

La seguridad de un bidet depende de la presión del agua y del objetivo del producto. Como es de imaginar, las personas pueden encontrarlo incómodo, si la presión es muy elevada y si se utiliza demasiado hacia adelante. Las mujeres enfrentan un riesgo secundario de alteración de su microbioma vaginal y contaminación fecal en la vagina.

Dado que muchos modelos permiten apuntar el chorro, este riesgo puede disminuir, al limpiar de adelante hacia atrás, que es la misma técnica que las mujeres deberían utilizar con el papel higiénico para evitar la contaminación.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

El problema de los pañuelos

Es posible que una persona utilice un poco de papel higiénico para secarse después de utilizar un bidet, pero no al ritmo que las personas en los Estados Unidos lo están utilizando. CleanTechnica informa que una persona promedio en los Estados Unidos utiliza 141 rollos en un año, o cerca de 2.7 rollos de papel a la semana.

Dado que la Oficina de Censos de los Estados Unidos ha informado una población de 329.2 millones de personas, todos los cuales probablemente utilizan papel higiénico, resulta obvio que los pañuelos son un gran negocio. Al elegir entre las diversas marcas, muchas personas buscan una mayor suavidad, fortaleza, y facilidad para arrancar porciones del rollo.

Una variable que a menudo no se considera es cuántos árboles maduros se deben cortar para crear el papel. Aquello que es barato y cómodo en las tiendas genera una deuda que el planeta no puede pagar.

Según el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los productos de papel higiénico están hechos de madera que proviene de los bosques vírgenes del norte de Canadá. Sin embargo, existen opciones para fabricar productos de manera sustentable utilizando fibras de origen responsable. El informe NRDC reveló lo siguiente:

"Procter & Gamble, Kimberly-Clark y Georgia-Pacific no utilizan productos reciclados en sus papeles higiénicos, por lo que utilizan árboles que provienen del bosque boreal canadiense (el "Amazonas del Norte")".

La devastación del medio ambiente está causando daños masivos a los pueblos indígenas que consideran el bosque como su hogar. Esta área también es el único lugar en la Tierra donde se pueden encontrar ciertas especies de vida silvestre. Los bosques vírgenes existen en ecosistemas maduros que no tienen influencia humana. CleanTechnica describe el proceso de fabricación de estos productos de la siguiente manera:

"Los árboles que brotaron cuando nacieron sus ancestros se cortan para convertirse en pulpa de papel, y se enrollan en láminas perforadas o como relleno para cajas, y terminan en la basura".

En el informe de NRDC, clasificaron las marcas de pañuelos por sustentabilidad de la A a la F. Las marcas que recibieron una "D" o "F" incluyeron a Scott, Angel Soft, Quilted Northern y Charmin. Las marcas que usan contenido reciclado recibieron una "A", las cuales incluyen las siguientes:

Green Forest

Seventh Generation

Earth First

Natural Value

365 Everyday Value, 100% reciclado

Trader Joe’s Bath Tissue

La fibra y la salud intestinal

La mejor manera de limpiarse después de usar el baño no es la única preocupación. El estreñimiento crónico es incómodo, a veces doloroso, y puede desarrollar problemas de salud más graves, como cáncer colorrectal y enfermedad renal crónica. El estreñimiento no comienza al final del proceso digestivo, sino al comienzo. Es decir, muchas veces los problemas con el estreñimiento comienzan con los alimentos y bebidas que consume.

Algunas de las cosas que influyen en el panorama general incluyen deshidratación, falta de fibra, cambios en la microbioma intestinal, ciertos medicamentos e ignorar la necesidad de defecar. La falta de fibra y una mala hidratación son dos factores que se ignoran con mayor frecuencia.

Aunque es posible que sienta la necesidad de buscar un laxante para combatir el estreñimiento, pero cuando lo usa con frecuencia, puede provocar una dependencia que agrava el problema. En cambio, enfóquese en tener una buena hidratación y alimentación para hacer la diferencia.

Los alimentos procesados, tienen poca fibra y contribuyen al estreñimiento, por lo que es necesario cambiarlos por frutas y verduras crudas. Los alimentos procesados también contienen un alto contenido de azúcar, lo que alimenta a las bacterias intestinales poco saludables y desencadena un desequilibrio que contribuye al estreñimiento. Los alimentos que ayudan a aliviar el estreñimiento incluyen verduras de hoja verde, aguacates, vegetales fermentados y ciruelas pasas.

Además de incluir alimentos ricos en fibra, es importante mantener una buena hidratación. Aunque puede ser más sencillo llevar la cuenta del agua que consume, resulta que muchos alimentos ofrecen un alto contenido de agua, como las verduras verdes y los melones.

La mejor manera de determinar el estado de hidratación es por medio del color de la orina. La orina debe ser de un color amarillo claro. Este color indica que existe suficiente líquido en el cuerpo para apoyar la función hepática e intestinal. A medida que el color de la orina se acerca al ámbar, significa que está deshidratado.

Además, no espere hasta tener sed para comenzar a beber agua. Para cuando sienta sed, ya estará deshidratado, lo que a su vez puede provocar estreñimiento a medida que el cuerpo intenta retener más agua extrayéndola de las heces.

Importancia de la postura para ir al baño

La postura que usa en el inodoro también influye en la facilidad con la que puede hacer del baño. La mayoría de las personas se sientan en el inodoro para defecar, pero esto en realidad pone la parte inferior del intestino en una posición incómoda, lo que dificulta la evacuación total. Al sentarnos, las rodillas se acercan a un ángulo de 90 grados en relación con el estómago.

En esta posición, el músculo que rodea el cuello del recto, el cual se le conoce como músculo puborrectal, se tensa y dificulta el paso de las heces. Por otro lado, al colocarse en cuclillas, el músculo puborrectal se relaja y el recto se abre completamente, lo que permite un movimiento más sencillo.

Si esta conversación le resulta incómoda, no se preocupe que no es el único, incluso se ha evitado entre los médicos.

Cambiar los hábitos de ir al baño, desde colocarse en cuclillas hasta sentarse, ha aumentado el desarrollo de la enfermedad pélvica, incluyendo la enfermedad intestinal y las lesiones del piso pélvico en las mujeres. Los autores de un estudio reciente explicaron lo siguiente:

"Para concluir, este trono de porcelana ha causado sufrimiento innecesario a muchas personas. También ha provocado un gasto miles de millones de dólares en costos de atención médica. Ha llegado el momento de familiarizar a las personas con sus hábitos naturales y terminar este experimento".

A medida que la evidencia continúa en apoyo de cambiar las posturas para hacer del baño, existen varios dispositivos nuevos para ponerse en cuclillas en el inodoro.

Después de todo, no desea renunciar a su inodoro, mientras que la mayoría de las personas no cuentan con la coordinación suficiente como para colocarse en cuclillas en el inodoro. Existe un dispositivo simple para colocar el cuerpo en una posición más natural. Es una forma económica de mejorar la postura y prácticamente cualquier persona puede obtener sus beneficios.

Importancia de observar las heces

Es importante ir al baño regularmente para una mejor salud y bienestar. Si se presentan con demasiada frecuencia o no con la frecuencia suficiente, puede sentirse hinchado e incómodo, lo que interfiere con la capacidad de absorber nutrientes. Sin embargo, lo que es normal para una persona es posible que sea extraño para otra.

La mayoría de los expertos consideran que, desde tres evacuaciones al día hasta tres a la semana, están dentro de un rango normal. Más importante que esto es la facilidad. No debería tomar más esfuerzo que orinar o expulsar gases.

Una vez que haya completado su misión, es importante mirar las heces. No se avergüence, nadie está mirando. Las heces contienen cerca de un 75 % de agua, mientras que el resto son bacterias muertas, alimentos sin digerir, grasas y materia inorgánica.

Esto indica la manera en la que está funcionando el tracto gastrointestinal. Se evalúa el color, el olor, la forma, el tamaño e incluso el sonido que hace cuando toca el agua, así como si se hunde o flota. La tabla de heces de Bristol se publicó originalmente en el Scandinavian Journal of Gastroenterology en 1997 y es una representación de lo que puede encontrar en el inodoro.

escala de heces de bristol

Idealmente, las heces deben estar cerca del número 3, 4 o 5, mientras que el numero 4 generalmente se considera "el Santo Grial" de las heces. Es posible encontrar una lista de factores que le ayudarán a determinar qué es saludable y qué no en el artículo "¿Qué aspecto deben tener sus heces?” Si presenta algún cambio en sus hábitos intestinales o dolor abdominal, se recomienda buscar atención médica.