Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

Reubican torre de telefonía celular de un patio escolar tras detectarse casos de cáncer infantil

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

red 5g telefonia celular

Historia en Breve -

  • Un grupo de casos de cáncer en niños pequeños de Weston Elementary School, en la ciudad de Ripon, California, ocasionó la desactivación y reubicación de una torre de telefonía celular de la empresa Sprint
  • La FCC modificó sus regulaciones relacionadas con la implantación de tecnología 5G en septiembre de 2018, lo que limitó los derechos de las ciudades a controlar la instalación de antenas 5G
  • Los Ángeles y otras ciudades presentaron una demanda para anular la nueva reglamentación de la FCC, pero el 10 de enero de 2019, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Décimo Circuito apoyó a la FCC, lo que significa que los ciudadanos no podrán evitar la instalación de bases de celdas de tecnología 5G afuera de sus hogares
  • La tecnología 5G se basa principalmente en el ancho de banda de la onda milimétrica (MMW), que se localiza principalmente entre 30 gigahertz (GHz) y 300GHz, conocidos por penetrar de 1 a 2 milímetros de tejido de la piel humana
  • Las ondas milimétricas MMW se han relacionado con un sinnúmero de posibles padecimientos, como daño ocular, impacto en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (indicador de estrés), arritmias, dolor, función inmunológica suprimida, menor desarrollo y bacterias con mayor resistencia a los antibióticos

Un grupo de casos de cáncer en niños pequeños de Weston Elementary School, en Ripon, California, ha reabierto el debate sobre si la radiación de los campos electromagnéticos (EMFs, por sus siglas en inglés) de las torres de telefonía celular podría ser un factor coadyuvante.

En 2016, a la edad de 10 años, Kyle Prime fue diagnosticado con cáncer de riñón. Cinco meses después, a su compañero de clase, Mason Ferrulli, le diagnosticaron cáncer cerebral.

Este año, dos niños más de esta escuela fueron diagnosticados con cáncer. Además, tres profesores fueron diagnosticados con diversos tipos de cáncer desde 2016, junto con dos niños en edad preescolar que viven cerca de la escuela y un ex alumno, a quien se le diagnosticó cáncer cerebral a la edad de 22 años.

Los padres de Prime y Ferrulli consideran que la torre de telefonía celular de Sprint ubicada en el campus podría haber estar involucrada, a pesar de que las pruebas revelan que funciona normalmente y emite radiación inferior al estándar establecido por el gobierno.

"Se clasifica como un posible agente cancerígeno. Eso nos indica la existencia de alguna prueba. No somos ingenuos al hecho de que podría haber otros elementos, así como factores ambientales involucrados... pero la conclusión relacionada con esta torre es que no debería estar allí... en caso de haber indicios de que no es segura", indicó Mónica Ferrulli para CBS News.

El video se encuentra disponible solo en inglés

Las directrices de seguridad de la radiación de teléfonos celulares son obsoletas

De hecho, para las personas que están familiarizadas con los efectos en la salud de los EMFs y la forma en que se establecen los estándares de seguridad del gobierno, tales resultados son una pequeña prueba de seguridad.

Como señaló Joel Moskowitz, Director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria en UC Berkeley (un área que ha adoptado una postura más estricta sobre la concienciación y seguridad de los EMF), "las directrices de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para la radiación emitida por teléfonos celulares, adoptadas en 1996, están desactualizadas y se basaron principalmente en el trabajo realizado por científicos pagados por la industria".

Por fortuna, aunque Sprint rechaza categóricamente cualquier posibilidad de daño a la comunidad, la empresa ha desactivado la torre e indicó que la movería a otra ubicación. Por el lado negativo, es probable que cualquier prórroga que se obtenga para esta área sea temporal, conforme se aproxime la implantación de tecnología 5G a nivel nacional.

La implementación de tecnología 5G podría elevar exponencialmente las exposiciones a los EMF

Ya sea que los EMF puedan causar o no efectos adversos graves, es una interrogante que solo se fortalecerá con el tiempo, en especial a la luz de la implementación de la tecnología 5G. Como señala The Modesto Bee:

“Ripon y muchas otras ciudades se preparan para la conversión de la industria inalámbrica a la tecnología 5G, diseñada para proporcionar un servicio de Internet de alta velocidad para teléfonos inteligentes.

La implantación involucra la instalación de cientos, si no miles, de dispositivos de 'celdas pequeñas' que expondrían a las personas a las ondas de radiofrecuencia en las ciudades.

Debido a que la tecnología 5G para operadores inalámbricos podrían utilizar ondas 'milimétricas' que viajan distancias cortas, es posible que se necesiten alrededor de 200 antenas de celdas pequeñas en una ciudad del tamaño de Ripon, mientras que la estimación para San José sería más de 4 000".

Lo que es peor, la FCC revisó su reglamentación relacionada con la implementación de tecnología 5G en septiembre de 2018, lo que puede limitar los derechos de las ciudades a controlar la ubicación de estas antenas 5G.

Los Ángeles y otras ciudades presentaron una demanda para anular la nueva reglamentación de la FCC, pero el 10 de enero de 2019, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Décimo Circuito apoyó a la FCC. En un correo electrónico dirigido a Governining.com, Brian Namey, portavoz de la Asociación Nacional de Condados, indicó:

“Nos preocupa que la decisión de la FCC omita la toma de decisiones de la comunidad e impida significativamente la capacidad de los condados para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Compartimos el objetivo de la FCC de expandir el acceso de banda ancha para todos los habitantes de los Estados Unidos; sin embargo, al aplicar un enfoque universal no podría lograrse ese objetivo".

Información que debe conocer sobre la tecnología 5G

A diferencia de la tecnología 4G que se aplica actualmente, basada en torres de celdas de 27.5 metros con alrededor de una docena de puertos de antena en cada una, el sistema 5G utiliza instalaciones o bases de "celdas pequeñas", cada una con aproximadamente cien puertos de antena.

Estas bases de celdas se instalan en una infraestructura ya existente, como postes de servicios públicos.

En última instancia, muchos, si no la mayoría de los propietarios, podrían terminar con una base de celdas 5G instalada justo afuera o cerca de su hogar. Los lugares de trabajo e instituciones educativas también podrían estar saturadas de MMW.

Una vez instalada en su vecindario, no tendrá la opción de optar por evitar la exposición continua a 5G, y las investigaciones compiladas por el entrenador y autor de EMF, Lloyd Burrell y otros sugieren que la proliferación de la tecnología 5G podría convertirse, cuando menos, en una tragedia de salud pública.

Al ver cuántos ya padecen los estragos de la hipersensibilidad electromagnética; sin duda, saturar ciudades y áreas suburbanas con radiación de MMW empeorará su situación y agregará muchos nuevos pacientes.

La tecnología 5G (5ta generación) se basa sobre todo en el ancho de banda de la onda milimétrica (MMW), que se localiza principalmente entre los 30 gigahertz (GHz) y 300GHz. Se sabe que las MMW pueden penetrar de 1 a 2 milímetros de tejido de la piel humana y se han relacionado con un sinnúmero de posibles padecimientos, entre ellos:

Problemas oculares, como la opacidad delos ojos en ratas, que está vinculado con la aparición de cataratas y daño ocular en conejos

El impacto en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, indicador de estrés, en ratasy cambios en la frecuencia auditiva (arritmias) en las ranas

Dolor. Las MMW son empleadas en las armas de control de multitudes (Active Denial Systems, en inglés) utilizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ya que tiene la capacidad de causar una sensación de ardor severa

Función inmunológica suprimida

Menor desarrollo y bacterias más resistentes a los antibióticos

Médicos y científicos advierten sobre los peligros de la tecnología 5G y exhortan a tomar precauciones

Si bien, antes las MMW no se habían utilizado ampliamente, ya se ha sugerido que los conductos de sudor en la piel humana podrían actuar como antenas al entrar en contacto con estas.

En una carta dirigida a FCC en 2016, el Dr. Yael Stein, del Centro Médico Hadassah, en Jerusalén, Israel, quien ha estudiado la tecnología 5G MMW y su interacción con el cuerpo humano, escribió:

“Las simulaciones por computadora han demostrado que las glándulas sudoríparas pueden concentrar las ondas subterahertz en la piel humana. Los seres humanos podrían sentir estas olas como calor.

El uso de la tecnología de comunicaciones en subterahertz (ondas milimétricas) (teléfonos celulares, wifi, antenas) podría hacer que los humanos perciban el dolor físico a través de los nociceptores.

Quizás, si el wifi G5 se propaga en dominio público, podrían esperarse más efectos en la salud de los observados actualmente con las frecuencias de RF/microondas, que incluyen muchos más casos de hipersensibilidad (EHS, por sus siglas en inglés), así como muchas quejas nuevas de dolor físico e incluso una mayor variedad desconocida de alteraciones neurológicas.

Será posible demostrar una relación causal entre la tecnología G5 y estos efectos de salud específicos.

Las personas afectadas podrían ser elegibles para recibir compensación... Miembros respetados de los comités de la FCC y Senado de los Estados Unidos, por favor protejan la salud pública y voten en contra de la exposición de la población a la dañina tecnología 5G".

En 2015, 247 científicos, quienes participaron en el estudio de los efectos biológicos y en la salud de los EMF no ionizantes alrededor del mundo, exhortaron a las Naciones Unidas a hacer un llamado internacional para proteger de la exposición a los EMF no ionizantes debido a la evidencia de efectos en la salud, incluso en niveles bajos.

Dos años después, en 2017, más de 180 médicos y científicos de 35 países firmaron una petición para promulgar una moratoria en la implementación de la tecnología 5G debido a los posibles riesgos para la vida silvestre y salud humana.

20 datos sobre la tecnología 5G

El video está disponible solo en inglés

En este video, Paul Ben Ishai, Ph. D., profesor titular del departamento de física en la Universidad de Ariel, en Israel, analiza los posibles riesgos de los sistemas de comunicación sub-MM para la salud humana.

La organización Environmental Health Trust también ha publicado una lista de 20 datos que debe saber acerca de la tecnología inalámbrica 5G. Por ejemplo:

La cobertura de la tecnología 5G requiere que se coloquen antenas de "celdas pequeñas" en todos los vecindarios.

Deben instalarse millones de celdas pequeñas al frente de las casas.

La radiación de las células pequeñas 5G no es menor, e incrementará la radiación a los EMFs cerca de los hogares, además podría ocasionar un deterioro estético en el medio ambiente y riesgos para la salud.

La tecnolóogía 5G no reemplazará la tecnología inalámbrica actual, sino que se sumará a esta, e incrementará exponencialmente la exposición.

La autoridad de las comunidades se ha desestimado en todos los niveles de gobierno con el fin de incrementar la cobertura de teléfonos celulares y velocidad del Internet.

Las empresas de teléfonos celulares han confirmado que las celdas pequeñas de 5G funcionarán a una distancia de 914 metros y no es necesario colocarlas cada 30 metros, lo que requeriría que se colocaran cerca de las casas.

Los científicos alrededor del mundo han hecho un llamado para que se detenga la implementación de la tecnología 5G.

La exposición diaria acumulativa a la radiación está relacionada con graves efectos en la salud, como el cáncer, alteración en el desarrollo cerebral de los niños y daño reproductivo en los hombres.

De hecho, el informe Bio Initiative Report (2007 y 2012) resume miles de estudios que demuestran los efectos biológicos de los EMFs de baja intensidad, lo que demuestra los efectos en el sistema inmunológico, neurológicos, cognitivos, entre otros.

Otro estudio importante, financiado por el gobierno de los Estados Unidos, se publicó en la Revista de la Asociación Médica Americana en 2011.

Por medio de una tomografía por emisión de positrones o PET capaz de detectar alteraciones en la glucosa, los investigadores determinaron que la radiación de los teléfonos celulares podría provocar que las células cerebrales metabolicen la glucosa a un ritmo mayor.

El metabolismo de la glucosa equivale a la activación celular, por lo que los resultados indican que la radiación del teléfono celular podría ejercer una influencia mensurable muy definida en el cerebro. En esencia, cada vez que coloca un teléfono celular en su oído, activa sus células cerebrales de forma artificial.

Diversos documentos han concluido que la radiación inalámbrica puede ser un agente cancerígeno humano; la Agencia Internacional de Investigación Sobre el Cáncer clasificó a los teléfonos celulares como "posibles agentes cancerígenos" del Grupo 2B en 2011, y dos estudios recientes (uno realizado por el Programa Nacional de Toxicología [NTP, por sus siglas en inglés] de los Estados Unidos, y otro por el Instituto Ramazzini en Italia) confirman su potencial como agente cancerígeno.

El estudio NTP encontró tumores cardíacos (schwannomas malignos) en ratas macho, “similares a los neuromas acústicos, tumores benignos en las personas, que involucran el nervio que conecta el oído con el cerebro, al que algunos estudios han vinculado con el uso de teléfonos celulares".

Según los expertos, las cuentas de transmisión inalámbrica de pequeñas celdas de tecnología 5G no tienen ninguna lógica financiera.

Las antenas cerca de las casas también podrían disminuir el valor de las propiedades.

Las antenas de microondas en patios traseros constituyen diversos riesgos para los trabajadores y de seguridad pública.

Las empresas inalámbricas advierten a los inversionistas sobre los riesgos, pero no informan a las personas que viven cerca de las torres de telefonía celular.

Las antenas cerca de los hogares podrían alterar el sueño de los ocupantes, lo que puede disminuir rendimiento y deteriorar la salud.

Se ha demostrado que la radiación emitida por los teléfonos celulares puede generar un impacto adverso en aves, abejas, árboles y plantas.

Muchas ciudades de los Estados Unidos y países enteros han votado para detener la implementación de la tecnología 5G.

La Comisión Federal de Comunicaciones no monitorea las exposiciones a la radiación de las instalaciones celulares y muchas torres de telefonía celular ya violan los límites de radiación.

La Asociación Internacional de Bomberos se ha opuesto oficialmente a las torres de telefonía celular en las estaciones de bomberos, y lo ha hecho desde 2004, después de que las investigaciones demostraran que los bomberos de estaciones con antenas instaladas padecieran daños neurológicos, incluyendo problemas de memoria , confusión recurrente y sensación de debilidad.

La Academia Americana de Pediatría y muchas otras organizaciones médicas solicitan acciones federales para proteger a los niños de las exposiciones a los EMF, y citan investigaciones que demuestran que vivir cerca de estaciones de telefonía celular está relacionado con un mayor riesgo de dolores de cabeza, problemas de memoria, mareos, depresión y trastornos del sueño.

La investigación de Pall publicada en 2016 detalla cómo y cuándo se activan los VGCC en el cerebro, liberan neurotransmisores y hormonas neuroendocrinas. Por lo tanto, las consecuencias de la exposición crónica del cerebro hacia EMF también incluyen a la ansiedad, depresión, autismo y enfermedad de Alzheimer.

Los resultados preliminares del estudio más grande a largo plazo sobre el desarrollo cerebral y salud de los jóvenes en los Estados Unidos, el Estudio del Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD, por sus siglas en inglés), también revelan que los cerebros de los usuarios más asiduos a los dispositivos electrónicos son diferentes, en comparación con quienes emplean teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos con menor frecuencia.

Los niños que emplean dispositivos electrónicos durante siete horas o más al día podrían presentar un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, la capa cerebral externa que procesa la información de los cinco sentidos físicos (gusto, tacto, vista, olfato y oído).

Exponerse a las pantallas en períodos tan breves como dos horas al día, podría afectar la cognición y arrojar puntuaciones más bajas en las pruebas de razonamiento y capacidad del lenguaje.

Las conexiones de fibra óptica son la solución y alternativa segura para incrementar la velocidad y confiabilidad del Internet.

Descubra más sobre los riesgos de la tecnología 5G

En el sitio web del grupo Environmental Health Trust podrá descargar una hoja informativa de 2 páginas sobre la tecnología 5G. También podría acceder a una larga lista de estudios científicos publicados que demuestran los riesgos.

En el artículo “5G Wireless Telecommunications Expansion: Public Health and Environmental Implications” (publicado en Environmental Research en agosto de 2018), la Dra. Cindy Russell, directora ejecutiva de Physicians for Safe Technology, escribió:

“Al igual que otras típicas exposiciones tóxicas, los efectos de la radiación electromagnética de radiofrecuencia (RF EMR) podrían ser problemáticas, si no imposibles de resolver epidemiológicamente, ya que hoy en día no hay ningún grupo de control que no esté expuesto.

Esto es especialmente importante si consideramos que, quizás estos efectos sean magnificados por exposiciones tóxicas sinérgicas y otros comportamientos comunes de riesgo para la salud. Es posible que además los efectos no sean lineales.

Debido a que esta es la primera generación expuesta a lo largo de su vida, desde su nacimiento hasta fallecimiento, a este nivel de radiofrecuencias de microondas artificiales (RF EMR), pasarán años o décadas antes de que se conozcan las verdaderas consecuencias para la salud.

Se ha indicado ampliamente tomar precauciones en la implementación de esta novedosa tecnología".

Efectos generales de la exposición a los EMF

Aun sin la adición de la tecnología 5G, prácticamente la mayoría de las personas ya se encuentran sumergidas en un mar de radiación de microondas, y existe una amplia cantidad de pruebas que sugieren que este nivel antinatural de exposición puede dañar nuestra salud.

Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que los EMF, emitidos por teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, wifi, medidores inteligentes, monitores para bebés y otros dispositivos inalámbricos:

Producen estrés oxidativo excesivo — Los EMF pueden activar los canales de calcio voltaje dependientes, ubicados en la membrana externa de las células.

Una vez activados, los VGCC se abren, lo que puede permitir una entrada anormal de iones de calcio en las células. El exceso de calcio produce un proceso químico en cadena que ocasiona la creación de peroxinitritos, factores oxidantes muy poderosos que podrían ser la causa principal de muchas de las enfermedades crónicas actuales.

En el interior del cuerpo, los peroxinitritos modifican las moléculas de tirosina de las proteínas para crear una nueva sustancia, la nitrotirosina y nitración de la proteína estructural.

Los cambios de la nitración son perceptibles en la biopsia humana de la aterosclerosis, isquemia miocárdica, enfermedad inflamatoria intestinal, esclerosis lateral amiotrófica y enfermedad pulmonar séptica. Con el tiempo, el daño celular y mitocondrial generado podría establecer las bases y contribuir a un sinnúmero de enfermedades, incluyendo al cáncer.

Exponen la barrera hematoencefálica — Esto permite el acceso de las toxinas al cerebro.

Fragmentan el ADN — Los estudios han demostrado que los EMF fragmentan el ADN. Un estrés oxidativo significativo ocasionado por peroxinitritos también podría resultar en un rompimiento de los filamentos individuales del ADN

Dañan las mitocondrias, impiden el flujo de protones e inhiben las producciones de ATP — La enzima ATP sintasa que pasa corrientes de protones a través de un canal de agua, similar a la corriente que pasa por un cable: produce energía en forma de ATP del ADP, por medio de ese flujo de protones.

Los campos magnéticos pueden alterar la transparencia del canal de agua para los protones, lo que disminuye la corriente. Como resultado, obtiene menos cantidad de ATP, lo que podría tener consecuencias en todo el sistema, desde promover enfermedades crónicas e infertilidad hasta deteriorar la capacidad de razonamiento.

Alteran la función celular debido a una sobrecarga — En una entrevista anterior, Alasdair Philips, fundador de Powerwatch, explicó cómo la exposición a EMF dañaba la función por medio de sobrecargas.

Básicamente, la célula funciona como un gel, unida por una carga eléctrica. Cuando se suscita una sobrecarga debido a una afluencia masiva de electrones, altera la función celular.

Incrementan el riesgo de crecimiento anormal de células y cáncer, incluyendo a la leucemia y cáncer de cerebro, nervio acústico, glándula salival, ojos, testículos, tiroides y mama — Para el 2011, había suficiente cantidad de evidencia para que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, un órgano de investigación contra el cáncer de la Organización Mundial de la Salud, declarara que los teléfonos celulares eran un “probable agente cancerígeno” del Grupo 2B.

Desde entonces, diversos estudios han encontrado apoyo para sustentar que los EMFs tienen potencial cancerígeno, incluyendo a dos estudios recientes del Programa Nacional de Toxicología (NTP, un programa de investigación interinstitucional auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental), que encontró pruebas evidentes de tumores cardíacos en ratas macho expuestas a la radiación emitida por teléfonos celulares 2G y 3G.

El Instituto Ramazziniha publicado pruebas corroborativas. El estudio Ramazzini reprodujo y apoya evidentemente los hallazgos de NTP, que demuestran un vínculo existente entre la radiación emitida por los teléfonos celulares y tumores de células de Schwann (schwannomas), pero a un nivel de potencia mucho menor que el utilizado por NTP.

Producen daño neurológico — Los estudios que datan de los años 50 y 60 demuestran que el sistema nervioso es el órgano más sensible a los EMF. Algunos de estos estudios indican alteraciones masivas en la estructura de las neuronas, incluyendo muerte celular y disfunción sináptica.

Los efectos de exponer crónicamente al cerebro a los EMF se traducen en ansiedad, depresión, autismo y enfermedad de Alzheimer, que Martin Pall, Ph. D., detalla en un artículo realizado en 2016

Contribuyen a los problemas reproductivos en hombres y mujeres — Por ejemplo, la exposición prenatal a los campos magnéticos casi podría triplicar el riesgo de aborto espontáneo de una mujer embarazada. Diversos estudios diferentes han obtenido conclusiones similares.

En el caso de los hombres, los estudios demuestran que la radiación de EMF de los teléfonos celulares y computadoras portátiles reduce la movilidad y viabilidad de los espermatozoides, e incrementan la fragmentación del ADN espermático.

Dañan el microbioma Convierten lo que en caso contrario podrían ser bacterias patógenas beneficiosas. También podría tener amplios efectos, ya que ahora sabemos que el microbioma desempeña un rol importante en la salud.

Estrategias de sanamiento para disminuir la exposición a los EMF

Enseguida se encuentra una lista de diversas recomendaciones que le ayudarán aa a disminuir su exposición a los EMF.

También podría obtener orientación y soluciones para atenuar los campos eléctricos y magnéticos al final del artículo "Healthy Wiring Practices", un documento sobre este tema creado por el biólogo de construcción, Oram Miller.

De igual manera, analiza soluciones temporales específicas para diversos dispositivos, incluyendo a los teléfonos celulares, Macbooks, Roku y Apple TV.

Soluciones para la noche

Utilice filtros para eliminar los voltajes transitorios de electricidad y utilice medidores para confirmar que se encuentren dentro de un rango seguro.

Use un reloj con baterías, lo ideal es que sea uno sin luz. Utilizo un reloj parlante para personas con discapacidad visual.

Considere mover la cama de su bebé a su habitación, en vez de utilizar un monitor inalámbrico para bebés. Alternativamente, podría usar un monitor cableado.

Si debe usar wifi, apáguelo cuando no lo utilice, en especial durante la noche, cuando duerme. Lo ideal sería que utilizara cables en su casa para poder eliminar el wifi por completo. Es crucial percatarse de que, si tiene un enrutador de wifi, funciona como una torre de telefonía celular dentro de su hogar.

Lo ideal sería eliminar su wifi y simplemente utilizar una conexión por cable. Si es absolutamente necesario tener un enrutador, podría colocarlo dentro de una bolsa blindada cuando no se utilice.

Puede encontrar artículos blindados en línea, o fabricarlos con una tela Swiss Shield. Si tiene una computadora portátil sin puertos Ethernet, un adaptador Ethernet USB le permitirá conectarse con una conexión por cable.

Para generar un efecto de blindaje más extenso, podría considerar pintar las paredes y techo de su habitación con una pintura aislante especial, que pueda bloquear RF de fuentes externas, como torres de telefonía celular, medidores inteligentes y torres de radio/TV.

Las ventanas se pueden cubrir con una pantalla de metal o película Para su cama, considere colocar doseles con efecto aislante.

Estrategias para disminuir la exposición innecesaria a los EMF durante el día

Para reducir la exposición a los EMF durante el día, considere instalar filtros Stetzer para disminuir el nivel de electricidad sucia o interferencia electromagnética que se produce.

También podría llevarlos consigo al trabajo o cuando viaje. Esta podría ser la mejor estrategia para disminuir el daño por la exposición a EMF, ya que parece que la mayor parte es generada por las frecuencias que eliminan los filtros.

Conecte su computadora de escritorio a Internet por medio de una conexión Ethernet con cable y asegúrese de activar el modo avión. También, debe evitar los teclados, ruedas de desplazamiento, mouse, sistemas de juego, impresoras y teléfonos que sean inalámbricos en su hogar. Elija opciones con cable.

Evite llevar el teléfono celular sobre su cuerpo, a menos que esté en modo avión, nunca lo mantenga cerca al dormir en su habitación, a menos que esté en modo avión. Incluso en modo de avión, podría emitir señales, por eso coloco mi teléfono en una bolsa de Faraday

Cuando utilice su teléfono celular, active el altavoz y sostenga el teléfono al menos a 90 centímetros de distancia. Intente disminuir drásticamente los lapsos en que mantiene cerca su teléfono celular Por lo regular, lo utilizo menos de 30 minutos al mes, y sobre todo cuando viajo.

En vez de eso, uso teléfonos de software VoIP, que puede utilizarlos cuando está conectado a Internet, a través de una conexión por cable o, mejor aún, utilice un teléfono fijo.

Soluciones generales para el hogar

Si aún utiliza horno de microondas, considere reemplazarlo por un horno de convección a vapor, que calentará sus alimentos de manera rápida y mucho más segura.

Evite utilizar electrodomésticos y termostatos "inteligentes" que dependan de señales inalámbricas. Eso incluye a todos los nuevos televisores "inteligentes".

Se llaman inteligentes porque emiten una señal de wifi y, a diferencia de su computadora, no puede apagar la señal de wifi. Considere usar un monitor grande para computadora como televisor, ya que no emiten wifi.

Reemplace los focos CFL por focos incandescentes. Lo ideal es eliminar todas las luces fluorescentes de la casa. No solo emiten luz poco saludable, sino que lo más significativo es que, realmente transfieren la corriente a su cuerpo, tan solo al estar cerca de los focos.

Los reguladores de intensidad son una fuente de electricidad sucia, así que mejor considere instalar interruptores regulares de encendido/apagado.

Evite los medidores inteligentes tanto como pueda, o coloque un escudo aislante en un medidor inteligente existente, que han demostrado disminuir en un 98 a 99 % la radiación

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario