Los artículos más populares del 2019

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

los articulos mas populares de 2019

Historia en Breve

  • Nuestro objetivo es estar un paso adelante siempre con la información más actualizada para tomar decisiones de salud en lugar de depender de la medicina convencional
  • Enseguida se enumeran los aspectos más destacados de nuestros cinco artículos más populares de 2019; para obtener información más detallada y la investigación detrás de ellos, haga clic en sus títulos
  • Algunos de los términos más buscados de este año en Mercola.com incluyen: la dieta cetogénica, la presión arterial, el aceite de CBD, la ashwagandha y el L-treonato de magnesio
  • La actualización del algoritmo de núcleo amplio de Google de junio de 2019, así como sus pautas reestructuradas de calificadores de calidad han eliminado efectivamente a Mercola.com de los resultados de búsqueda de Google
  • Ahora es más importante que nunca usar la búsqueda dentro de la página de Mercola para encontrar sus temas de interés, ya que el algoritmo de Google prácticamente ha desaparecido a Mercola.com

Durante los últimos 22 años ha sido interesante ver las tendencias y desarrollos en medicina, ciencia y tecnología que proporcionan investigaciones e información para ayudarlo a tomar decisiones sobre su salud.

Nuestro objetivo es estar un paso adelante siempre con la información más actualizada en lugar de depender de la medicina convencional para tomar decisiones de salud. En 2019, mostramos artículos e investigaciones sobre los siguientes temas que se buscaron con mayor frecuencia:

Aceite de cannabidiol (CBD)

Magnesio

Dieta cetogénica

Colágeno

Presión sanguínea

Vitamina D

Colesterol

Ayuno intermitente

Ashwagandha

Treonato de magnesio

Una de mis misiones es exponer a las entidades del gobierno, los medios de comunicación, la medicina corporativa (compañías farmacéuticas) y la academia empeñados en desviarlo de la medicina natural, que a menudo es mucho menos costosa o incluso gratuita.

Cuando se examinan las razones de quienes lo hacen, es menos sorprendente encontrar que existe la censura en todas las plataformas de medios.

Debe ser consiente que se está convirtiendo un desafío a medida que la guerra por la información se intensifica. Hemos encontrado obstáculos serios en la forma en que funciona nuestro sitio web.

Compartir nuestra información depende en gran medida de Internet, pero en las últimas semanas, la única forma de localizar los artículos de Mercola es agregando "Mercola.com" a la(s) palabra(s) de búsqueda en cuestión.

Esto nos pone en una desventaja significativa para llevar a cabo nuestro objetivo de ayudar a las personas a tener o recuperar una salud óptima. Durante de más de 15 años el contenido de Mercola ha estado en la cima de los resultados de búsqueda de salud.

La actualización del algoritmo de núcleo amplio de Google de junio de 2019, así como sus pautas reestructuradas de calificadores de calidad han eliminado a Mercola.com de los resultados de búsqueda de Google, descritos en mi artículo “Google oculta a Mercola en su última actualización de búsqueda”.

Uno de los aspectos más alentadores de compartir mi conocimiento, pasión y experiencia, es que los lectores han aprovechado la oportunidad de aprender más formas de ser proactivos con su salud.

Como en el pasado, Mercola.com continúa siendo una fuente confiable de artículos de salud y consejos nutricionales, y mi boletín de salud natural está repleto de consejos para ayudarlo a llevar una vida más saludable. También contamos con productos de bienestar de alta calidad. Y estamos agradecidos por la cantidad de organizaciones que se asocian con nosotros.

A continuación, encontrará los aspectos más destacados de los cinco artículos principales del 2019, los que más "se compartieron". Para obtener información más detallada y la investigación asociada con cada uno de los cinco artículos, asegúrese de hacer clic en los títulos de cada uno de ellos, enumerados a continuación:

5. El colesterol bajo puede aumentar su riesgo de Alzheimer El tema del colesterol ha sido algo muy comentado en los últimos años debido a un malentendido de lo que es, lo que causa números desfavorables y, lo más importante es que los médicos a menudo les dicen a sus pacientes las implicaciones si tiene colesterol alto, probablemente su médico ya le comentó del riesgo de un problema cerebrovascular y una enfermedad cardíaca.

Sin embargo, lo que muchas personas no se dan cuenta es que el colesterol no solo es necesario, sino que existe en el torrente sanguíneo y las membranas celulares de todos. Sin él, no podría sobrevivir.

Es notable que, en una revisión, las personas mayores sin antecedentes de Alzheimer tuvieran niveles altos de LDL, también conocido como lipoproteína de baja densidad o colesterol "malo", y HDL, a menudo denominado "bueno".

Mientras que su hígado produce aproximadamente el 80 % de lo que su cuerpo requiere, el otro 20 % proviene de los alimentos que come. Entre el 20 % y el 60 % del colesterol que consume se absorbe, pero varía de persona a persona; si come menos, su cuerpo producirá más.

De hecho, LDL y HDL no son técnicamente colesterol. Se podría considerar al LDL como los "portadores" del colesterol, así como los triglicéridos (grasas), proteínas y fosfolípidos, mientras que es mejor decir que HDL es el portador del colesterol reciclado.

El hecho de que una cuarta parte de todo su colesterol reside en su cerebro es una señal de que es un aspecto importante de la salud neurológica, incluidos sus recuerdos. Curiosamente, los estudios indican que los niveles bajos de colesterol aumentan el riesgo de depresión y suicidio, mientras que los niveles más altos están relacionados con una mejor salud mental.

Puede resultarle útil saber que ingerir grasas saludables ayuda a evitar enfermedades neurológicas como el Alzheimer en un 44 %, mientras que las dietas altas en carbohidratos aumentan el riesgo de demencia en un 89 %.

Esto está respaldado por expertos que informan que no tener suficiente grasa y colesterol en el cerebro es un factor en los casos de demencia, y una de las causas que se atribuye a una dieta baja en grasas. De hecho, una dieta cetogénica (alta en grasas y baja en carbohidratos) ahora es un tratamiento para el Alzheimer.

4. Los 3 peligros principales de las luces LED La controversia existe hoy en día, y los focos se han vuelto un tema importante de salud.

En 2007, las reglas de los tipos de focos que las personas podían comprar fueron un gran problema debido al ahorro de energía; la eliminación gradual de los focos incandescentes a favor de los diodos emisores de luz (LED) podría ahorrar hasta un 85 %, según The New York Times.

Elogiados por cumplir ese objetivo, los LED se destacaron como el foco con mayor eficiencia energética, mayor durabilidad, menor emisión de calor y una mayor durabilidad comparados con las luces incandescentes. Pero en el esfuerzo por ahorrar energía, existen factores como el daño físico relacionado con el uso de LED.

El hecho es que los focos incandescentes son los más cercanas a la luz solar natural analógica de espectro completo. Lo que aparentemente no se sabía sobre las luces LED cuando se anunció el cambio de gobierno en 2007 es que infligen efectos biológicos dañinos a las personas. Los tres principales peligros de la iluminación LED son:

Peligro No. 1 — Deterioran su visión ya que emiten cantidades excesivas de ondas azules y no logran contrarrestar las frecuencias regenerativas. Tienen muy poco color rojo y no tienen infrarrojos.

Cuando se expone a frecuencias de luz azul más altas, catalizan la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) en exceso, que dañan los ojos de varias maneras. También afecta su sueño.

Peligro No. 2 — Aumentan el estrés oxidativo y producen un daño celular mientras causan disfunción mitocondrial, trastorno metabólico y cáncer a través de la producción de energía suprimida.

Una molécula llamada citocromo c oxidasa, involucrada en la producción de energía mitocondrial, crea trifosfato de adenosina (ATP) o energía celular, y se necesita ATP para alimentar todas sus células.

De hecho, es crucial para la supervivencia, por lo que no puede vivir sin ella. Pero la luz LED exacerba las enfermedades crónicas al suprimir la producción de ATP.

Peligro No. 3 — Inhiben el sueño. Las pantallas electrónicas son las más culpables, pero la investigación muestra que los LED de todo tipo suprimen la producción de melatonina y, por lo tanto, el sueño, lo que puede dañar su cuerpo de formas que quizás no sepa.

De hecho, mirar un dispositivo electrónico una hora antes de acostarse retrasa el sueño durante una hora o más, y los televisores no pueden filtrar la luz azul. Algo que puede ayudar es instalar un filtro de luz azul en la pantalla de su televisor.

3. Torre celular eliminada del patio de la escuela debido a los casos de cáncer y ¿Ha visto la advertencia de seguridad oculta dentro de su teléfono celular? Las estudiantes de Ripon, California, diagnosticados con cáncer, investigaron sobre si el culpable era la radiación del campo electromagnético (EMF, por sus siglas en inglés) de las torres de células de la operadora móvil Sprint.

Los opositores dijeron que las torres emitían menos radiación que las normas gubernamentales prescritas, pero la evidencia permaneció.

Si está familiarizado con los EMF, sabe que las pautas de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) están desactualizadas y, lo que es peor, gran parte de la investigación se financió por las industrias que se beneficiaron de ellas.

Si bien negó cualquier daño que se haya hecho, Sprint acordó mover las torres, pero eso no niega el hecho de que las torres inalámbricas de 5G son la próxima fase, promocionando que las velocidades de datos sean 100 veces más rápidas.

Sin embargo, según la cadena CBS News hay inconvenientes, que señalan que la red "5G requiere la instalación de nuevos equipos en los Estados Unidos. Todas las compañías que brindan servicios inalámbricos están construyendo sus propias redes 5G". Además, a finales del 2018 se programó la instalación de las primeras torres 5G en varias ciudades de Estados Unidos.

La industria planea construir unas 300 000 antenas nuevas, que es aproximadamente la cantidad de torres que se han instalado durante tres décadas. Luego, no solo deben estar más cerca los usuarios, sino que son relativamente más pequeñas y mucho más cercanas, explican los expertos.

La situación empeora: la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) también anunció que las ciudades no podrían elegir la ubicación de las antenas.

Los científicos de todo el mundo están exigiendo que se detenga el lanzamiento de 5G ya que existen varias demandas judiciales, incluyendo una que involucra a la ciudad de Los Ángeles.

Los defensores de la tecnología inalámbrica que son cada vez mayor están encantados con la innovación más reciente, pero los defensores de la salud están preocupados por la radiación. Las personas cuyas vidas ya están interrumpidas por la hipersensibilidad electromagnética y la radiofrecuencia (RF) sufrirán aún más, y la cuenta seguirá en aumento.

Atado a esto está el problema que muchas personas desconocen los peligros de los teléfonos móviles: deben mantenerse al menos de 5 a 15 milímetros de distancia de su cabeza y cuerpo para evitar exceder el límite de seguridad de la exposición a RF y la medición de la tasa de absorción específica (SAR) de cuánta energía de RF absorberá su cuerpo.

Numerosos estudios advierten sobre problemas de salud potencialmente debilitantes, que incluyen arritmias cardíacas, aumento de la resistencia a los antibióticos, función inmune y dolor suprimidos.

2. Los mejores consejos para optimizar su salud mitocondrial y ¿Por qué las restricciones de glucosa y glutamina son esenciales en el tratamiento del cáncer? La mayoría cree que el cáncer es genético, pero en realidad es una enfermedad metabólica.

Las mutaciones genéticas en algunos cánceres se deben al metabolismo energético defectuoso en las mitocondrias, conocidas como las estaciones de energía dentro de las células. Mantener su mitocondria saludable disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.

Pero muchos científicos y médicos no entienden la ciencia, o más bien, no pueden aceptar esto como algo real porque cambiaría la forma en que abordan el tratamiento. Además, las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, así como los trastornos convulsivos, la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial son ramificaciones de la disfunción mitocondrial.

La mayoría de las enfermedades que se tratan con medicamentos pueden resolverse con una dieta saludable, que combata la grasa con el combustible adecuado.

Todas las células cancerosas usan energía de fermentación para el crecimiento. Fermentan ácido láctico a partir de glucosa en el citoplasma. La fermentación compensatoria no solo implica la fermentación con ácido láctico, sino también la fermentación con ácido succínico al utilizar glutamina como combustible fermentable.

La glutamina es un combustible principal para muchos tipos diferentes de cáncer. Sin glucosa y glutamina, las células cancerosas morirán de hambre, ya que no pueden usar cetonas. La estrategia para el cáncer es tratar a los pacientes con cetosis terapéutica.

Para hacer eso, es necesario restringir los carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra) y limitar su proteína.

Una dieta cetogénica requiere 50 gramos de carbohidratos por día y cantidades limitadas de proteínas (recomiendo 1 gramo por kilogramo de masa corporal magra), así como mantener el azúcar en sangre en ayunas por debajo de 70 miligramos por día (mg/dL).

1. La deficiencia de colina no es la responsable del hígado graso La colina es un nutriente esencial que se requiere para varios procesos fisiológicos, desde aquellos en su cerebro y sistema nervioso hasta los que involucran su sistema cardiovascular.

Se encuentra principalmente en las yemas de huevo, también es esencial para la función hepática, incluida la prevención del hígado graso y, más específicamente, el hígado graso no alcohólico (NAFLD), la forma más común de enfermedad hepática en los Estados Unidos.

Esto es significativo porque alrededor del 90 % de la población de Estados Unidos tiene deficiencia de colina, y es necesaria para sacar la grasa del hígado. Sin ella, incluso las grasas saturadas saludables pueden contribuir al hígado graso. La colina minimiza la grasa del hígado independientemente de la fuente.

Dicho esto, para que su hígado libere del exceso de grasa, debe tener colina, y cuanta más grasa dietética consuma, mayor será su requerimiento de colina.

El culpable más importante en NAFLD es demasiada fructosa. Los expertos dijeron hace 70 años que la sacarosa y el etanol podrían causar hígado graso y el daño inflamatorio relacionado con él, y que el aumento de proteínas en la dieta, más metionina y colina adicionales podría mitigar e incluso prevenir sus efectos.

La advertencia es que los carbohidratos, los ácidos grasos poliinsaturados no saludables (AGPI) e incluso las grasas saturadas saludables pueden acumular grasa en el hígado. Y tan popular como es, el aceite de maíz es el peor porque contribuye a la inflamación.

También contribuye a problemas con el equilibrio entre los ácidos grasos omega-6 y los omega-3. A pesar de las advertencias sobre las yemas de huevo, comerlas es una manera fácil de tener suficiente colina en su cuerpo.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario